imagen 248

Continúan las reuniones de coordinación con las principales autoridades involucradas para la prevención ante posibles desbordes de ríos y cauces.

El Gobernador Regional Fernando Cillóniz, junto a representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones, contratistas y supervisores, dieron a conocer los avances de las actividades realizadas como la descolmatacion y enrocamiento de los principales ríos y cauces de la región,  para evitar desbordes en la próxima temporada de lluvias.

En la reunión se conoció la inclusión al Plan de la Reconstrucción con Cambios, de las actividades de descolmatación del rio de Callango en el distrito de Ocucaje, siendo fundamental para que las aguas del rio Ica fluya y no existan desbordes. También se realizará el reforzamiento del rio Ica en su paso por la ciudad.
Por otro lado, los diques de la Yesera, Tortolitas y Cansas serán intervenidos, para frenar la fuerza de los huaicos.

Además, se realizarán trabajos de prevención en Chincha, como es agilizar la demolición de los puentes Chamorro y Cañapay.

También dio a conocer la inclusión al Plan de la Reconstrucción con Cambios, la intervención del rio Chico, para que sea descolmatado y encauzado.

Ica, 22 de diciembre del 2017

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1