Cerrar X  
Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)

“Ley del programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores"

imagen 257

Se inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Ica y Chincha, fortaleciendo la lucha contra la violencia hacia la mujer en la región.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana María Choquehuanca, junto al Gobernador Regional, Fernando Cillóniz y autoridades de la región, inauguraron el CEM en Ica, luego de haber hecho lo propio en la provincia de Chincha.

La ministra Choquehuanca indicó que los CEM implementados en las comisarías atienden las 24 horas, los siete días de la semana. Llegando a contar con otros siete CEM implementados con el apoyo de los gobiernos locales.

“Los CEM en Ica y Chincha prestarán atención a cualquier momento y en cualquier día, no más abuso contra las mujeres, acabemos con la violencia y agresión. Denuncien las agresiones y los profesionales sabrán protegerlas” sostuvo el Gobernador Regional.

Por su parte, la ministra remarcó que su sector se encuentra trabajando la paternidad responsable que permite trabajar las tareas domésticas en conjunto. A ello, se le agrega el programa de nuevas masculinidades para promover una sociedad con relaciones igualitarias.

Participaron de la inauguración, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León Reyes, el Jefe de la Región Policial Crnl. PNP Fernando Castillo Muñoz, representante del Ministerio del Interior, Abog. Rosario Sasieta Morales, autoridades regionales, entre otros.

Ica, 16 de enero del 2018

Ver Nota de Prensa N° 006  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1