Cerrar X  
Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)

“Ley del programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores"

imagen 261

Desde el inicio de la gestión de Fernando Cillóniz se destrabó los grandes proyectos y mega obras atoradas en el Gobierno Central. Con gran satisfacción hoy, junto a la Ministra de la Producción se inició la obra de “Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (PDA) de San Juan de Marcona”

Esta es una de las obras que permanecían entrampadas por años, y ahora es una realidad. La anhelada obra se ejecuta por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y tiene un monto de inversión de S/. 8.8 millones, tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario.

Esta obra beneficiará a los pescadores artesanales de la zona y sus familias y mejorará su calidad de vida. Además, permitirá ampliar el número de empleos a través de los nuevos servicios generados, tales como lavado, eviscerado, conservación en frío, producción de hielo, entre otros.

Los trabajos de modernización garantizarán las condiciones de seguridad de los trabajadores pesqueros y se reducirán los riesgos, principalmente durante las actividades de desembarque de los productos hidrobiológicos.

Por su parte, el gobernador regional, manifestó la importancia del DPA que se suma a los grandes proyectos que se vienen para San Juan de Marcona.

“Realmente hay pocos distritos en el país que estén congregando tantos proyectos simultáneamente, cada vez es más diversa, ya no solo depende del hierro. Se viene una pesca sostenible gracias al esfuerzo de FONDEPES, se viene un Instituto Superior Tecnológico de obras por impuesto que el Gobierno Regional de Ica invertirá cerca de 30 millones. Se comenta de un puerto, mucho más grande que del Callao, se viene un ferrocarril desde Andahuaylas a largo plazo”, enfatizo Cillóniz

El mejoramiento integral de esta gran obra, se inició con la demolición de la antigua infraestructura en tierra. Entre las diferentes intervenciones comprende la construcción de dos plantas y, dentro de ellas, las áreas de recepción de recursos, depósito temporal de residuos, sala de tareas previas, zona de desinfección, vestuarios, servicios higiénicos. También consta de un emisor submarino de 934 ml con tubería de 6” tipo HDPE, equipamiento con una unidad de frío que incluye 1 cámara frigorífica de 5 TM para productos refrigerados, 1 planta de hielo en bloques de 10 TM y 1 cámara frigorífica de 10 TM para almacenar los bloques de hielo; además del equipamiento en mobiliario.

Ica, 22 de enero del 2018

Ver Nota de Prensa N° 010  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1