portaltransparencia
NOTICIAS

Convocatoria a Sesión Extraordinaria del Consejo Regional (31-01-2018)

consejerosextra

AGENDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE
CONSEJO REGIONAL
MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018

Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlos cordialmente, y a la vez, por encargo de la Consejera Delegada del Consejo Regional de Ica, Sra. Nora Barco de Gotuzzo, convocarlos a la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Ica, programada para el diia miércoles 31 de enero de 2018, a horas 10.00 a.m., en la Sala “Victor Ronald Jave Matias”. La Agenda es la siguiente.


1.INFORME DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE ICA.

1.-INFORME DEL GERENTE GENERAL REGIONAL, ABOG. CARLOS RAMÓN NODA YAMADA:
-Sobre implementación del Reglamento de Organización y Funciones que fue aprobado el año pasado y que tiene un período para su implementación; asimismo sobre el Manual de Operaciones para las instituciones del Gobierno Regional de Ica.
-Los motivos por qué no se han utilizado los recursos transferidos por el Gobierno Regional a través de los Decretos de Urgencia N°002 y 004-2017, y si van a ser revertidos al Gobierno Central, causando perjuicio a la Región en la ejecución de proyectos de emergencia para la recuperación de transitabilidad de carreteras.

2.-INFORME DEL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, DR. CONSTANTINO SEVERO VILA CÓRDOVA:
-Sobre el Plan de contingencia y el posible rebrote del dengue y la chikungunya en toda la Región Ica, en vista de las avenidas y el crecimiento de los ríos que incrementa el rebrote del zancudo trasmisor de esta temida enfermedad.
-Respecto a la situación en que se encuentra la instalación del equipo de rayos X que llegó en calidad de donación en el mes de mayo de 2017, y se explique, además, los motivos de la demora, habiendo transcurrido ya más de siete meses.

3.-INFORME DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE APOYO DE NASCA, DR. ROBERTO ESTRADA RODRIGUEZ:
-Sobre el estado situacional en que se encuentra el hospital y sobre las acciones que va a realizar para mejorar el servicio del hospital en beneficio de la población nasqueña.

4.-INFORME DEL GERENTE REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL, ABOG. OSCAR ENRIQUE MALCA NARANJO:
-Sobre ejecución del presupuesto asignado en el año 2017, y aquellos que fueron trasferidos por los Decretos de Urgencia 002 y 004-2017 para atención de intervenciones ante ocurrencia de lluvias y peligros asociados, mantenimiento periódico y rutinario en carreteras que fueron afectadas por el fenómeno del Niño.

5.-INFORME DEL GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA, ING. RAMIRO ASMAT GIRAO:
-Sobre ejecución del presupuesto asignado en el año 2017, y aquellos que fueron trasferidos por los Decretos de Urgencia 002 y 004-2017 para atención de intervenciones ante ocurrencia de lluvias y peligros asociados, mantenimiento periódico y rutinario en carreteras que fueron afectadas por el fenómeno del Niño.

6.-INFORME DEL GERENTE REGIONAL DE SEGURIDAD, DEFENSA NACIONAL Y DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL DESASTRE, CNEL. ® JOSÉ CARLOS PALMA BERTRAN:

-Sobre las cámaras de video vigilancia en la Región Ica.
-Respecto a la descolmatación de los ríos de nuestra Región.


2.DICTAMEN N° 001-2018-GORE-ICA/CRI-CDEIS, COMISIÓN DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL, PARA QUE SE DECLARE DE INTERÉS REGIONAL, LA VALORACIÓN DEL ESFUERZO Y LUCHA DEL PUEBLO AFROPERUANO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y GARANTIZA EL PLENO DISFRUTE DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES, CON EL OBJETIVO DE FORTALECER SU DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL (OFICIO N°001-2018-GORE-ICA/CDEIS-P).

3.DICTAMEN N° 001-2018-GORE-ICA/CRI-CALYR, COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y REGLAMENTO, RESPECTO A LA SOLICITUD DE APROBACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE EXPROPIACIÓN DE PREDIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA DEPARTAMENTAL IC114, TRAMO PROG. KM. 292+200 (ESTADIO GUADALUPE) – KM. 292+025 (EL ÁLAMO), PROVINCIA DE ICA, DEPARTAMENTO DE ICA. (OFICIO N°001-2018-GORE-ICA/CRI-CALYR-P).

4.DICTAMEN N° 002-2018-GORE-ICA/CRI-CALYR, COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y REGLAMENTO, RESPECTO A LA RECONSIDERACIÓN FORMULADA POR EL ING. FERNANDO CILLÓNIZ BENAVIDES EN SU CALIDAD DE GOBERNADOR REGIONAL, EN CONTRA DEL ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 051-2017-GORE-ICA DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2017. (OFICIO N° 002-2018-GORE-ICA/ CALYR -P).

 
 

Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra