Cerrar X  
Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)

“Ley del programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores"

imagen 266

Con el fin de reducir el impacto socioeconómico negativo en la región a causa de la intensidad de lluvias y venida de aguas, el Gobierno Regional de Ica firmó un convenio con SENAMHI – Ica, mediante Resolución Ejecutiva N°0324-2014-GORE-ICA/PR.

A través de la Gerencia Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, el GORE y el SENAMHI, gestionaron la reubicación de la estación hidrometeorológica “EMA SIAP MICROS HUAMANI EL TAMBO GORE 195” de la cuenca del Río Pisco a la cuenca del Río Ica, para la prevención de desastres.

El convenio establece procedimientos y obligaciones para la operación y mantenimiento de las estaciones y equipos adquiridos en el Proyecto: “Implementación del Sistema de Alerta, para la prevención de desastres hidrometeorológicos, planeamiento y desarrollo en la región Ica”

Con mencionada estación se fortalecerá el seguimiento, los pronósticos y la comunicación para alertar a la población en caso de eventos extremos de la Cuenca del Rio Ica, desde su naciente en el Sector Challaca – Huancavelica. Este equipo genera datos sobre: temperaturas mínimas, medias y máximas; humedad relativa máxima, media y mínima; dirección de viento, dirección de ráfaga, velocidad de viento; la precipitación de lluvias y nivel del río; datos que se transmiten al satélite GOES que se encuentra enlazado con el SENAMHI-ICA desde el lunes 15 de enero 2018.

De esta manera el Gobierno Regional de Ica reafirma su compromiso con la población y continúa trabajando en la prevención, protegiendo a la ciudadanía.

 

Ica, 31 de enero del 2018

Ver Nota de Prensa N° 015  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1