Cerrar X  
Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)

“Ley del programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores"

imagen 267

Como parte de las acciones de prevención para acabar con el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, se realizó en el sector de El Mantaro en Parcona, Ica, la campaña de sensibilización a la población para erradicar al Aedes Aegypti, y prevenir las enfermedades.

El gobernador regional, Fernando Cillóniz, enfatizó en la prevención. Dijo que, hasta el momento no hay ningún caso presentado, y se continúa trabajando en cada sector.

"La lucha contra el zancudo aún sigue, no bajemos la guardia, pedimos a la población hacer caso a las recomendaciones que brinden los agentes comunitarios. Juntos lograremos acabar con el zancudo que amenaza nuestras vidas", enfatizó, Fernando Cillóniz.
Cabe indicar que, estas acciones de prevención se realizan en coordinación con el Hospital de Chincha, Pisco, Palpa y la Red de Salud de Ica, quienes sensibilizan a la población de su sector.

Asimismo, la autoridad regional felicitó a los pobladores que vienen cumpliendo con la limpieza y correcto tapado de tachos donde almacenan el agua, impidiendo el ciclo de vida del zancudo transmisor.

Dicha actividad se realizó en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud, Red de Salud de Ica y Centro de Salud de Parcona. Además, el valioso esfuerzo de los agentes comunitarios que concientizan y sensibilizan a la población.

 

Ica, 01 de febrero del 2018

Ver Nota de Prensa N° 016  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1