Se Firmará Convenio Tripartito de “Agua Grande”

Noticiero Visto: 995

imagen 282

Por más de 70 años las regiones de Huancavelica e Ica estuvieron enfrentadas por el agua, ahora se unen por el desarrollo de ambos departamentos con el proyecto “Agua Grande”.

Se firmará el convenio tripartito entre el Ministerio de Agricultura y los Gobiernos Regionales de Huancavelica e Ica, por Iniciativa Privada Cofinanciada denominado “Sistema de afianzamiento hídrico en los valles de Ica, Pisco y áreas irrigables de las provincias de Huaytará y Castrovirreyna en Huancavelica”. Marcará un hito en la historia permitiendo el afianzamiento hídrico de ambas regiones, como ejemplo de hermandad y desarrollo a nivel nacional.

Agua Grande tiene un monto de inversión de más de 400 millones de dólares que será financiado por iniciativa privada cofinanciada. El convenio tiene como objeto, establecer mecanismos de colaboración interinstitucional y delegación de facultades para articular esfuerzos de manera eficiente.

La celebración del convenio incorpora la construcción, operación y mantenimiento de las Presas Pariona, Suytupampa, e Ica. Se priorizará la atención del suministro de agua de riego a lo largo de todo el año a través de sistemas de riego, beneficiando a los pobladores.

Cabe precisar que, el proyecto no incluye intervenir en los bofedales de Ingahuasi y Carhuancho, de la Microcuenca del Río Carhuancho.

La firma se realizará este viernes 02 de marzo al medio día en Palacio de Gobierno, en el marco del 7° Gore Ejecutivo que realiza la Presidencia de Consejo de Ministros. Con la participación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el Ministro de agricultura, José Arista Arbildo; el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz y el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Ore.

 

Ica, 27 de febrero del 2018

Ver Nota de Prensa N° 031  


 
 
Imprimir