Inauguración de Unidad Oncológica en el Hospital Regional de Ica

Noticiero Visto: 1048

imagen 285

Pacientes oncológicos serán atendidos en tratamiento de Quimioterapia

Se inauguró la Unidad Oncológica en el Hospital Regional de Ica, brindando una mejor calidad de atención a los pacientes con cáncer. Este nuevo servicio cuenta con una moderna y equipada Sala de Quimioterapia, permitiendo que los pacientes realicen su tratamiento sin tener que realizar viajes a Lima, ahorrando tiempo y dinero.

Para la inauguración del nuevo servicio, el gobernador regional Fernando Cillóniz, sostuvo que este nuevo servicio dignifica la salud en Ica.

“Este es otro gran logro en la Salud Publica en mejora de la atención de la población de la región, hemos mejorado las atenciones, este es un servicio noble”, sostuvo Cillóniz.

Asimismo, la Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica Dra. Diana Bolívar Joo, agradeció a la Estrategia de Cáncer quienes han venido dando todo el asesoramiento técnico.

“Se viene trabajando en el tema de la prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento en acompañamiento del paciente con cáncer, es muy satisfactorio gracias al equipo humano con el que se viene trabajando, aportando con los conocimientos y experiencia de los cuales se han formado”, expresó Diana Bolívar.

Además, la directora del nosocomio, informó que a partir del 2017 se empezó a trabajar para la implementación de este servicio, repotenciándolo con personal especializado en oncología médica, cirugía oncológica, ginecología oncológica, médico anestesiólogo con especialidad en cuidados paliativos, radiólogo exclusivo del área de cáncer con preparación en lectura en lesiones de mama, una enfermera oncóloga, un químico farmacéutico especialista.

Por su parte, el Dr. Víctor Palacios Cabrera, Coordinador de la Estrategia de Cáncer del MINSA expreso la importancia de la implementación de este servicio en la región Ica, ya que iba en aumento los pacientes que viajaban a la ciudad de Lima para recibir su tratamiento en el INEN, y que ahora los pacientes podrán estar acompañados de sus familiares, brindándole la atención en el nosocomio.

Participaron de la ceremonia de inauguración el Coordinador Nacional de la Estrategia de Cáncer del MINSA, Dr. Víctor Palacios Cabrejos, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León Reyes; el Director Regional de Salud, Miguel Ángel Paco Fernández; la directora del Hospital Regional de Ica, Dr. Diana Bolívar Joo, el director adjunto del Hospital Regional, Dr. Enrique Chau Pérez, personal médico y administrativo del nosocomio.

 


Ica, 06 de marzo del 2018

Ver Nota de Prensa N° 034  


 
 
Imprimir