portaltransparencia
NOTICIAS

Pronto la doble Vía será una Realidad

imagen 290

Con una inversión de más de 19 millones de soles se ejecutará la obra “Mejoramiento de la carretera departamental IC-114, Tramo Prog. Km 292-200 (Estadio de Guadalupe) – Km 299-025 (El Álamo), provincia de Ica, departamento de Ica" obra conocida como la “Doble Vía”.

La obra consiste en una nueva vía de dos carriles para un mismo sentido, y dejar la actual vía para otro único sentido. Será con una prolongación de 8 kilómetros aproximadamente. Permitirá reducir el congestionamiento vehicular de la ciudad de Ica; además, de reducir los accidentes de tránsito mediante dispositivos de control.

Es oportuno mencionar que dicha obra, tuvo inconvenientes que retrasaron su ejecución. Siete predios situados en terreno que comprende la obra se encontraban dentro del derecho de vía. Luego de negociaciones cuatro de ellos accedieron, pero tres entraron en expropiación. Esta situación dilató el tiempo imposibilitando que el proceso de la obra avance. Ante la necesidad de expropiar los predios, los Consejeros Regionales aprobaron el monto de más de 600 mil soles para compensar a los tres predios restantes e iniciar la ejecución de la obra con prontitud.

Otra de las razones por las cuales demoró el proceso fue el mejoramiento del expediente técnico y nuevos estudios complementarios que faltaron ante el cambio de las normativas que se exige para cumplir con los procedimientos necesarios.

Actualmente la obra está en el 90 % de avance en el expediente técnico, en la fase del saneamiento legal y expropiación de predios con la SUNARP. Se estima que para el mes de mayo – junio se inicie la ejecución de la obra.

La Doble Vía será ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos con la empresa Shougang Hierro Perú. En un plazo de cuatro meses la obra estará concluida para el uso y beneficio de los transportistas, reduciendo el congestionamiento vehicular, facilitando una mejor transitabilidad.

El Gobierno Regional reafirma su compromiso de trabajar por la ciudadanía generando desarrollo en nuestra región.

 

Ica, 17 de marzo del 2018

Ver Nota de Prensa N° 039  


 
 

Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra