Gobierno Regional rinde cuentas del Presupuesto Participativo basado en resultados

Noticiero Visto: 1035

imagen 295

El Gobierno Regional de Ica realizó la Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo basado en resultados, donde el Gobernador de Ica, Ing. Fernando Cillóniz dio a conocer principales avances y ejecución de los proyectos.

El gobernador regional brindo Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo 2017 donde se priorizó 6 proyectos de inversión pública, de los cuales 2 proyectos de inversión están orientados a la recuperación de los servicios ecosistémicos, y 4 proyectos de inversión están orientados a la construcción de protección solar en 76 instituciones educativas, con una inversión total de más de 35 millones de soles y beneficiando a más de 25 mil estudiantes y pobladores

“Al último año de gestión, hemos mejorado en la dotación de agua potable en Ica, hemos construido más de 50 reservorios en la sierra. Con Huancavelica hemos firmado un acuerdo que nos permite invertir en territorio huancavelicano para beneficio de los iqueños. Hoy día se entrega los vehículos a los bomberos. La doble vía se ejecuta este año. El Puerto de Pisco se destrabó, se vienen grandes cosas para nuestra región”, enfatizó Cillóniz.

Asimismo, para este 2018, se seleccionó 12 proyectos de inversión pública, de los cuales 5 se ejecutarán en el presente año: 3 proyectos de mejoramiento y equipamiento de infraestructura de las instituciones educativas de Pisco y Nasca, un proyecto en materia de protección agraria, y un proyecto de protección social en Chincha; dichos proyectos se encuentran en proceso de selección para la elaboración o actualización de precios de los estudios definitivos, previo a su ejecución.

El objetivo de este evento es informar y transparentar los principales avances y ejecución de los proyectos en Inversión Pública. Estuvieron presentes el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Oscar Enrique Malca Naranjo; Sub Gerente de Planeamiento estratégico, Karin Ramírez, funcionarios públicos y sociedad civil.

 


Ica, 27 de marzo del 2018

Ver Nota de Prensa N° 044  


 
 
Imprimir