Cerrar X  
Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)

“Ley del programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores"

imagen 302

El Gobierno Regional de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos, forma la Comisión Técnica Regional. Este grupo humano tiene como fin, valorar el esfuerzo en la lucha de mejorar la calidad de vida de la población afroperuana en la región Ica.

En su primera reunión, la comisión acordó enviar sus propuestas y aportes para desarrollar actividades de fortalecimiento de capacidades en materia de interculturalidad y población. La próxima reunión será el 25 de abril, para aprobar el reglamento y culminar la Formulación de Plan de Trabajo Anual.

Por lo tanto, Ica se convierte en la primera región con una Ordenanza Regional N° 0001-2018-GORE-ICA, que da atención prioritaria a la población afroperuana, como órgano de coordinación, supervisión y evaluación de la Implementación del Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana.

En esta comisión estuvieron presentes, Susana Flor de María Matute Charún, directora de la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, representante del Ministerio de Cultura, Guillermo Falcón Cordero, representante de la Organización Cultural “El Sabu de Isamar”, el alcalde de San José de los Molinos, Jorge Daniel Pérez Hernández y el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, Alan Watkin. Además de los representantes de las instituciones de Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica y Movimiento Negro “Francisco Congo” y “Tomasita de Alcalá”.

 


Ica, 11 de abril del 2018

Ver Nota de Prensa N° 051  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1