imagen 318

Se inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 denominado “Daniel Kirino Peredo Menchola”, este evento deportivo en Ica, fue inaugurado por el gobernador regional, Fernando Cillóniz en la plaza de armas de Ica. Participaron todas las delegaciones de las cinco provincias.

Se encendió la antorcha que simboliza la apertura de dichas actividades; además, de la juramentación de los deportistas participantes. También se realizaron presentaciones artísticas de danzas, negroide, gimnasia y el desfile de las delegaciones.

El gobernador regional, felicitó el entusiasmo de los estudiantes por participar de este evento, felicitando a los campeones nacionales del 2017 que en mérito a su esfuerzo viajarán a los EE.UU. Este reconocimiento es por su destacada participación que deja el nombre de Ica en alto; asimismo, anunció que los ganadores de estos Juegos Escolares 2018 viajarán a Brasil, como incentivo.

Los alumnos de las escuelas públicas y privadas de toda la región participarán en 14 disciplinas deportivas, los mejores clasificarán a la etapa nacional a desarrollarse en el mes de setiembre.

Los Juegos Deportivos Escolares, son un trabajo articulado del Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación, de esta manera, se crea un espacio de disciplina donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices, mejoran su condición física y mental en un espacio intercultural.

Participaron de la inauguración, autoridades regionales y provinciales; director de UGEL de las 5 provincias; y diversas instituciones educativas.

 

Ica, 04 de mayo del 2018

Ver Nota de Prensa N° 066 


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1