Inició la Construcción de la I.E. Nº 22273 y la I.E. Nº 320 en el Distrito de Chavín – Chincha

Noticiero Visto: 1687

imagen 320

Se inició la construcción de dos modernos colegios en el distrito de Chavín en Chincha. La obra “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO INTEGRAL DE LA I.E. N.º 22273 Y DE LA I.E. N.º 320 – CHAVÍN, DISTRITO DE CHAVÍN – PROV. DE CHINCHA – DEPARTAMENTO DE ICA” será una realidad gracias al convenio del Gobierno Regional con la empresa privada Nexa Resources Perú, a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

El pasado viernes, el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz, participó en el inicio de la construcción de la obra que tiene una inversión de S/. 4,579,041.94 soles; y consiste en la ampliación, mejoramiento y equipamiento de estas instituciones educativas que unidas brindarán mejor calidad educativa a los niños de Chavín.
Se edificará 02 aulas pedagógicas para el nivel inicial con servicios higiénicos integrados, en el nivel secundario comprende la construcción de 05 aulas pedagógicas; sala de cómputo, sala de usos múltiples, un ambiente para comedor y oficinas administrativas.

Para el nivel primario, se rehabilitarán 06 aulas; además, la construcción de muros de contención, lozas deportivas, patio de formación y recreación, mobiliarios para aulas y áreas administrativas, también el equipamiento de cómputo para los laboratorios.

Cabe indicar que, el proyecto incluye un plan de contingencia permitiendo que los alumnos continúen sus clases con normalidad, ante alguna eventualidad. Los trabajos de construcción de la obra están proyectados para su ejecución en 180 días calendarios.

 

Ica, 07 de mayo del 2018

Ver Nota de Prensa N° 068  


 
 
Imprimir