/POPUP DIA DE LA MADRE--!>

imagen 323

Para una región saludable y libre de contaminación, el Gobierno Regional de Ica, lanzó la campaña “MÁS VIDA, MENOS PLÁSTICO” Región EcológICA.
Esta vez en la provincia de Ica, se hizo el lanzamiento de la campaña que cuenta con un Plan Multisectorial para reducir el uso de los plásticos, reemplazándolos por canastas, cartón, bolsas de tocuyo, tela o yute.

La finalidad de esta Campaña es crear conciencia EcológICA en la población, sobre el grave problema que genera el uso de plásticos, bolsas, platos y vasos de Tecnopor que tardan cientos de años en degradarse, generando una fuerte contaminación ambiental.

Participaron del evento todas las autoridades regionales como; directores regionales, alcaldes provinciales y distritales y centros educativos. Además, la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz envío un saludo sumándose a la campaña que se impulsa en la región Ica.

El Gobernador, Fernando Cillóniz, manifestó confiar en los niños y jóvenes estudiantes para lograr los objetivos de la campaña, al igual como se vio reflejado en los resultados de la campaña contra el Dengue, que logro reducir los casos de dengue en la región. Cillóniz, refirió que esta campaña se enfatizará en las escuelas para replicarlo en casa y enseñar a los adultos a cuidar nuestro medio ambiente.

Asumamos el compromiso de reducir el uso de bolsas de plásticos, para un mejor futuro, una población saludable y libre de contaminación. Sumemos todos por Más Vida, Menos Plástico.

En los próximos días se realizará el lanzamiento de esta campaña en las provincias de Nasca y Palpa, culminando de esta manera su presentación. "Más Vida menos Plástico”, Región EcológICA.

 

Ica, 17 de mayo del 2018

Ver Nota de Prensa N° 071  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1