/POPUP DIA DE LA MADRE--!>

imagen 336

En una ceremonia se reconoció meritoriamente a los partícipes del éxito de la Campaña “En mi casa y mi barrio, le ganamos al zancudo” emprendida por el Gobierno Regional de Ica en el 2017. El Gobernador Regional, Fernando Cillóniz felicitó y saludo el trabajo articulado de todas las instituciones, autoridades y ciudadanía que hicieron posible golear al zancudo.

Todo el departamento de Ica, fue golpeado por las enfermedades del Dengue y Zika, que son transmitidos por el zancudo Aedes Aegypti. Apareció en el 2015 con algunos casos y se fue propagando. En el 2016 hubieron 148 confirmados de dengue; en el 2017 hubo 1529 casos confirmados con Dengue, 242 con Zika y dos víctimas mortales.

El gobernador Fernando Cillóniz, manifestó su agradecimiento a todos por reducir en más del 90% el riesgo de transmisión. A la fecha, indicó que el Plan Multisectorial dirigido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) logró este año 2018 reducir a 23 casos los confirmados de Dengue y 08 confirmados de Zika.

“Estamos tan agradecidos a todos los iqueños que hicieron el milagro. Tenemos que transmitirle a toda la ciudadanía que hemos logrado acabar con la epidemia. Todos los iqueños fueron instruidos en lo que refiere al dengue.”, enfatizó Fernando Cillóniz.

Se reconoció a las Direcciones Regionales de Agricultura, de Comercio Exterior y Turismo, de Transporte y Comunicaciones, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Educación y Salud; asimismo, a la Red de Salud de Ica, las UGEL´s de las 05 provincias, y a los Hospitales, Regional, Santa María del Socorro, Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, Apoyo de Palpa, San Juan de Dios de Pisco y San José de Chincha, personal asistencial y agentes comunitarios.

Es importante reconocer el trabajo de la población, sobre todo de los niños y jóvenes estudiantes, quienes tomaron conciencia; asimismo, los agentes comunitarios conformados en toda la región jugaron un papel fundamental visitando casa por casa, instruyendo a la población para tomar acciones de prevención desde sus hogares.

De esta manera, el Gobierno Regional de Ica, reafirma su compromiso por la salud y bienestar de la población, comprometiéndose a continuar y no bajar la guardia frente al zancudo transmisor.

 


Ica, 07 de junio del 2018

Ver Nota de Prensa N° 077  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1