/POPUP DIA DE LA MADRE--!>

imagen 339

Por segundo año consecutivo, el día del campesino es celebrado por las autoridades regionales en las zonas alto andinas de la región, junto a las comunidades campesinas. Reconociendo la valiosa labor de los campesinos, el gobernador regional, Fernando Cillóniz, visitó Santa Ana de Tibillos en Palpa y junto a los comuneros de Curis, San José de Curis, San Isidro de Quilcanto, Chavín, Tingue, San Juan de Yanac, y otros; celebraron el Día del Campesino con bailes, concursos y ferias agropecuarias.

El gobernador regional dio a conocer lo importante que es la Siembra y Cosecha de Agua para la región, anunciando la segunda etapa del proyecto. Además, dio a conocer que se está por consolidar el mecanismo de pago por servicios ecosistémicos, que consiste en que las zonas bajas retribuyan en pequeñas cantidades a las zonas altas por el uso del agua, montos que serán invertidos para proyectos hídricos, generando desarrollo y auto sostenibilidad hídrica en la región.

"Estamos convencidos que el agua es importante para el desarrollo de los pueblos, por ello dejaremos priorizado para el año 2019, proyectos que tengan que ver con el agua, dejándole a la siguiente gestión expedientes técnicos listos y presupuesto priorizado", enfatizó, Fernando Cillóniz.

Previo a la celebración, el gobernador inspeccionó los avances en las cuatro comunidades campesinas donde se ejecuta el proyecto “Siembra y Cosecha de Agua”, el mismo que cuenta con un gran avance de más del 90%. Se verificó la construcción de dos qochas, que permitirá almacenar más de 170 mil m3 de agua para ser usadas en los tiempos de estiaje.

Este proyecto beneficia a las comunidades campesinas, de forma económica y social; además, de contribuir en el manejo integrado de las cuencas, ayudando en la reforestación y captación de agua para la agricultura y ganadería. Por otro lado, Néstor Mendoza Arroyo, director regional de agricultura, anunció que se iniciarán los estudios en las próximas semanas para identificar los próximos lugares donde se ejecutarán más proyectos hídricos.


Ica, 25 de junio del 2018

Ver Nota de Prensa N° 080 


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1