imagen 362

En la ciudad de Huaytará, se firmó el acta de la confirmación del Comité del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) de la cuenca del rio Ica y la zona de trasvase de Alto Pampa. Esta firma consolida a la Mancomunidad Regional Huancavelica e Ica (MANRHI) como ente único de ambas regiones, eliminándose el PETACC.

Para este acto, estuvieron ambos gobernadores regionales, Glodoaldo Álvarez Oré y Fernando Cillóniz Benavides acompañados de la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz Dodero. Durante el evento las autoridades explicaron los beneficios del MERESE y la transferencia del PETACC a la MANRHI.

El MERESE es un mecanismo de retribución para crear la autosostenibilidad en los recursos hídricos que beneficiaran a las comunidades de Huancavelica e Ica. Mejorará la disponibilidad del agua en cantidad y calidad. Además, promoverá el desarrollo sostenible de las comunidades rurales. También se informó de la consolidación de la Mancomunidad, con la transferencia del PETACC.

El gobernador de Ica propuso a la titular del ambiente, la creación del canon del agua. Señaló que ésta será una forma de hacer de la MANRHI autosostenible, sin necesidad de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su funcionamiento.

Sin duda este acto vuelve a marcar fecha transcendente en la historia del hermanamiento entre Ica y Huancavelica. La ministra, felicitó a ambos gobernadores y los puso como ejemplo de respeto, dialogo y entendimiento que generará agua todo el año en ambas regiones.


Ica, 17 de agosto del 2018

Ver Nota de Prensa N° 101  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1