Cerrar X  
Santo Patrón de Ica Señor de Luren, bendice a todos tus fieles devotos, que cada día construyen una mejor región.

Están todos invitados a participar de la misa en Homenaje al Señor del Luren a cargo del Gobierno Regional, el jueves 25 de octubre a horas 7 pm en la capilla provisional del Señor de Luren.
Los Esperamos.

 

imagen 362

En la ciudad de Huaytará, se firmó el acta de la confirmación del Comité del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) de la cuenca del rio Ica y la zona de trasvase de Alto Pampa. Esta firma consolida a la Mancomunidad Regional Huancavelica e Ica (MANRHI) como ente único de ambas regiones, eliminándose el PETACC.

Para este acto, estuvieron ambos gobernadores regionales, Glodoaldo Álvarez Oré y Fernando Cillóniz Benavides acompañados de la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz Dodero. Durante el evento las autoridades explicaron los beneficios del MERESE y la transferencia del PETACC a la MANRHI.

El MERESE es un mecanismo de retribución para crear la autosostenibilidad en los recursos hídricos que beneficiaran a las comunidades de Huancavelica e Ica. Mejorará la disponibilidad del agua en cantidad y calidad. Además, promoverá el desarrollo sostenible de las comunidades rurales. También se informó de la consolidación de la Mancomunidad, con la transferencia del PETACC.

El gobernador de Ica propuso a la titular del ambiente, la creación del canon del agua. Señaló que ésta será una forma de hacer de la MANRHI autosostenible, sin necesidad de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su funcionamiento.

Sin duda este acto vuelve a marcar fecha transcendente en la historia del hermanamiento entre Ica y Huancavelica. La ministra, felicitó a ambos gobernadores y los puso como ejemplo de respeto, dialogo y entendimiento que generará agua todo el año en ambas regiones.


Ica, 17 de agosto del 2018

Ver Nota de Prensa N° 101  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1