Alcaldes se comprometen a apoyar el proyecto para el ensanchamiento del cauce del Río Ica

Noticiero Visto: 424

imagen 383

Para que el río Ica no sea más un peligro latente para la población iqueña, ante un eventual desborde como pasó en la inundación de 1998, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos se reunió con la alcaldesa provincial de Ica,  Emma Mejía Venegas y los alcaldes de Parcona, José Choque Gutiérrez y Tinguiña, Juan Roque Hernández, quienes se comprometieron a apoyar el proyecto que contempla ensanchar el cauce del río Ica.


La tarea inmediata que realizarán las autoridades ediles, será buscar en el más breve plazo los terrenos para reubicar a 53 familias y 11 kioscos que, según el anterior censo, están ubicados en las laderas del río Ica. Estas familias deberán salir para permitir ensanchar el cauce del río.


Proyecto de S/ 200 millones.
Según expuso el director de estudios del PETACC, Ing. Vides Conilla Capcha, ante los alcaldes, funcionarios y técnicos presentes, el proyecto “Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y Quebrada Cansas Chanchajalla”, declarado viable en el 2010 y que cuenta con un presupuesto cercano a S/ 200 millones, corre el riesgo de no ejecutarse si no se presenta el expediente actualizado antes del 15 de marzo próximo.


“El programa Reconstrucción con cambios financia el proyecto y solo tiene vigencia dos años. Si no aprovechamos esta oportunidad, no habrá otra oportunidad jamás”, exhortó el gobernador recibiendo respuesta favorable de parte de los tres alcaldes.


“Es un proyecto que no debemos dejar perder. Firmemos el convenio para reubicarlos…”, se comprometió Emma Mejía y anunció un empadronamiento inmediato para actualizar la lista de familias a reubicar. “Quiero felicitar esta decisión… me comprometo a apoyar el proyecto”, se ofreció por su parte Juan Roque a lo que su colega de Parcona, José Choque complementó “es fundamental aprovechar la oportunidad”.


Ica, 21 de enero 2019

Oficina Regional de Imagen Institucional

Imprimir