portaltransparencia
SECCIÓN: CONSEJO REGIONAL

Acuerdos de Consejo Regional 2017

titlerescr


 

periodo2017 

FECHA ASUNTO VER
063 29 Diciembre DECLARAR, de necesidad pública y de interés regional la construcción del Aeropuerto Regional, en el distrito de Nasca, provincia de Nasca, departamento de Ica.
062 29 Diciembre ELEGIR como Consejera Delegada del Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica, a la Consejería Regional NORA BARCO DE GOTUZZO, para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del año 2018.
061 29 Diciembre AUTORIZAR a la Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca, se acoja al REPRO-AFP a través del AFP.net sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud…
060 29 Diciembre SOLICITAR a la SUNAT acoger la deuda tributaria de la Unidad Ejecutora 402 Salud Palpa-Nasca de la Dirección Regional de Salud de Ica, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud…
059 29 Diciembre AUTORIZAR a la Red de Salud Ica, se acoja al REPRO-AFP a través del AFP.net sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud…
058 29 Diciembre AUTORIZAR al Proyecto Especial Tambo Ccaracocha –PETACC, se acoja al REPRO-AFP a través del AFP.net sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud…
057 29 Diciembre AUTORIZAR al Gobierno Regional de Ica, se acoja al REPRO-AFP a través del AFP.net sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud…
056 29 Diciembre AUTORIZAR al Gobernador Regional de Ica a suscribir con el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Huancavelica, el “Convenio de Colaboración Interinstitucional y delegación de competencias entre el Ministerio de Agricultura y Riego, Gobierno Regional de Ica y Gobierno Regional de Huancavelica”, en los términos y condiciones que contiene el proyecto de Convenio cuya copia forma parte del presente Acuerdo de Consejo Regional.
055 29 Diciembre AUTORIZAR a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, se acoja al REPRO_AFP a través del AFP.net sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud, establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 y sus disposiciones reglamentarias, así como por la Resolución SBS N° 2678-2017, que aprueba…
054 29 Diciembre SOLICITAR a la SUNAT acoger la deuda tributaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de la solicitud, al pago fraccionado del Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones, al ESSALUD (24 cuotas de hasta S/. 1,849.00 soles cada una aproximadamente), establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 y su reglamento, así como por la Resolución de Superintendencia N° 164-2017/SUNAT.
053 28 Diciembre AUTORIZAR al Hospital de “Santa María del Socorro” de Ica, el acogimiento al REPRO-AFP a través del AFP.Net, sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud, establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 y sus disposiciones reglamentarias, como la Resolución SBS N° 2678-2017, que aprueban…
052 28 Diciembre SOLICITAR a la SUNAT acoger la deuda tributaria de la Dirección Regional de Salud de Ica, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud correspondiente, al pago fraccionado del Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones a ESSALUD (120 cuotas de hasta S/. 2,613.00 soles cada una) y a la ONP, (28 cuotas de hasta S/. 412.00 soles cada una) establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 y su Reglamento, así como por la Resolución de Superintendencia N° 164-2017/SUNAT.
050 26 Diciembre SOLICITAR a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Ica, inicie las acciones administrativa que correspondan a fin de la PUESTA EN VALOR DE LA LAGUNA MORON UBICADA EN EL DISTRITO DE HUAMAY, PROVINCIA DE PISCO, REGION ICA.
049 26 Diciembre OTORGAR la Condecoración “ABRAHAM VALDELOMAR” en el Grado de Gran Caballero, a la HNA. ANGELA MONTOYA VARGAS, y al PROF. ANTONIO GALVEZ RONCEROS, por su contribución en bien de la educación, la literatura, y la cultura en nuestra Región de Ica, y como un ejemplo para la niñez, la juventud y la sociedad iqueña en su conjunto.
047 05 Diciembre SOLICITAR al Ministerio de Cultura, la modificación de la Poligonal de la zona Arqueológica de Nasca, a un área más adecuada a la realidad y objetivos planteados, que permitirá la liberación de las áreas de los Asentamientos Humanos de la provincia de Nasca, delimitando y protegiendo los sitios arqueológicos; y el derecho al saneamiento de los Pueblos Jóvenes y asentamientos humanos para su adecuado desarrollo y ordenamiento territorial.
046 30 Noviembre MODIFICAR el Acuerdo de Consejo Regional W 032-2017-GORE.ICA, de fecha 22 de agosto del 2017, mediante el cual se declara la prohibici6n de dejar tareas escolares para el hogar en las Instituciones
Educativas Publicas y Privadas, ubicadas en las provincias de lea, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco y otros; en los términos siguientes:
045 30 Noviembre EXPRESAR nuestro cordial Saludo, Reconocimiento y Felicitación a los alumnos del 5° Grado "A” Primaria de la I.E. Santísima Virgen Inmaculada Concepción del distrito de San Andrés, provincia de Pisco, departamento de Ica, por su esfuerzo, dedicación representando a su centro educativo regional; EXHORTANDO, que dicho reconocimiento se ejecute en acto público realizado por...
044 29 Noviembre

SOLICITAR el acogimiento al REPRO-AFP a través del AFPnet sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentacion de la solicitud, establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 Y sus disposiciones reglamentarias, asi como por la RESOLUCION SBS N° 2678-2017, que aprueba: "Normas Complementarias y Procedimientos Operativos aplicables al Regimen de Reprogramación de Aportes

043 29 Noviembre SOLICITAR el acogimiento al REPRO-AFP a través del AFPnet sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generen hasta la fecha de presentación de la solicitud, establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 y sus disposiciones reglamentarias, así como por la RESOLUCIÓN SBS N° 2678-2017, que aprueba...
042 29 Noviembre SOLICITAR el acogimiento al REPRO-AFP a través del AFPnet sobre la deuda por aportes previsionales, así como los conceptos que se generan hasta la fecha de presentación de la solicitud, establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 y sus disposiciones reglamentarias, así como por la RESOLUCIÓN SBS....
041 29 Noviembre RATIFICAR el contenido de las siguientes Actas de Acuerdo de Límites Territoriales, suscritas con fecha 01 de diciembre de 2014, en virtud a lo señalado en el artículo 4°, de la Ley N° 29533 Ley que implementa mecanismos para la delimitación territorial...
040 29 Noviembre DECLARAR al frejol colado chinchano, como dulce típico de la provincia de Chincha de la Región Ica
SOLICITAR al Gobernador Regional, que ordene a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, implementar en el más breve plazo el presente Acuerdo de Consejo Regional de Ica
039 29 Noviembre

DECLARAR a la Carapulcra con Sopa Seca Chinchana, como plato típico de la provincia de Chincha de la Región Ica.

SOLICITAR al Gobernador Regional, que ordene a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, implementar en el más breve plazo el presente Acuerdo de Consejo Regional de Ica

038 12 Octubre El Pleno del Consejo Regional de Ica, opina favorablemente por la creación del distrito de San Joaquín, dentro del marco legal correspondiente, y realizando todos los procedimientos requeridos por la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo del Consejo de ministros...
037 12 Octubre Que habiéndose tomado conocimiento que la solicitud de fecha 24.AGO.2017, formulado por: Bendezú Rojas Jenny María, Cajo Pacheco Gonzalo Alberto, De la Cruz Hernández Roberto, Gutiérrez Buendia Edilberto Daniel, Pineda Quispe Ricardo Victor, servidores beneficiarios del último listado...
036 25 Setiembre APROBAR la priorización del proyecto y ejecutado en el marco de la Ley N° 29230, bajo la modalidad de Obras por Impuesto...
035 25 Setiembre EXPRESAR el saludo cordial, y FELICITAR, a la provincia de Palpa, con motivo de conmemorarse el 197° ANIVERSARIO de la BATALLA de PALPA, el día 07 de octubre de 2017.
034 18 Setiembre

APROBAR la transferencia Financiera de S/. 300,000.00 soles (Trescientos mil y 00/100 soles), a favor de la Mancomunidad Regional de los Andes, constituida por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Junin, Ica y Huancavelica, el mismo que servirá para financiar la Gestión de Supervisión y evaluación de los Estudios de Pre.inversión y Expediente Técnico del PIP...

033 28 Agosto OTORGAR reconocimiento a la Procuraduria Pública Regional de Ica, que sin muchos recursos vienen demostrando ser ejemplo de trabajo en equipo, eficaz y eficiente en la labor de la defensa de los Derechos e Intereses de la Región y la lucha Anticorrupción.
032 22 Agosto Declarar la prohibición de dejar tareas escolares para el hogar en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas ubicadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.
031 22 Agosto Declarar de interés Público Regional y de prioridad, la ampliación del Servicio Educativo de la Institución Educativa de Nivel Primario N° 23431 ubicado en el Sector Sacramento en la provincia de Palpa, al nivel de Educación Secundaria.
030 22 Agosto Declarar de interés Público Regional la apertura del Módulo Palpa del Núcleo Ica de SInfonía por el Perú, el mismo que estará ubicado en la provincia de Palpa, Región de Ica.
029 22 Agosto DECLARAR al camarónde río como producto oriundo y tradicional del distrito de Río Grande, provincia de Palpa, Región Ica.
028 22 Agosto DECLARAR a la ciruela como fruto oriundo y tradicional del Sector San Jacinto, ubicado en el distrito de Río Grande, provincia de Palpa, Región Ica.
027 22 Agosto DECLARAR a la naranja como fruto oriundo y tradicional de la provincia de Palpa.
026 22 Agosto Declarar de interés Público Regional la construcción del Local de Bomberos de la Provincia de Palpa.
025 22 Agosto Declarar de interés  público reginal y de prioridad, la Atención de la Salud Mental, en el ámbito de la Región Ica.
024 22 Agosto Declarar la obligatoriedad de exigir a todos los postulantes a cargos de confianza designados por el GObernador Regional o del Gerente Regional de acuerdo a sus competencias, así como a los postulantes a las convocatorias de puestos de trabajo en todas las dependencias del Gobierno Regional de Ica...
023 22 Agosto EXHORTAR dentro del irrestricto respeto de las funciones competencias  la autonomía de los Gobiernos Locales a que las Municipalidades Provinciales y Distritales de la Región de Ica verifiquen con responsabilidad y acuciosidad los documentos que emitan para el desarrollo de las actividades de la construcción a efectos de conseguir viviendas que cumplan con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Edificaciones ...
022

 22 Agosto

Declarar de interés Publico Regional el estricto cumplimiento de los estipulado en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y el Gobernador Regional de Ica cuyo objetivo es la Construcción del Hospital de la Provincia de Palpa
021 02 Agosto APROBAR la transferencia Definitiva de predio a Título gratuito, a favor de la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú - CGBVP, por cuanto al se el funcionamiento de máxima autoridad y titular del Pliego Presupuestal...
020 02 Agosto SOLICITAR que las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de Ica, cumplir con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1275 que aprueba el Marco de la Responsabilidad y transparencia Fiscal de los ]Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, y el Reglamento del Régimen de sinceramiento de Deudad por Aportaciones a ESSALUD y a la ONP...
019 31 Julio SOLICITAR  a la SUNAT acoger la deuda tributaria así como los conceptos que se general hasta la fecha de presentación de la solicitud, al pago fraccionado del Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aprobaciones al ESSALUD y a la ONP...
018 31 Julio SOLICITAR  a la SUNAT acoger la deuda tributaria así como los conceptos que se general hasta la fecha de presentación de la solicitud, al pago fraccionado del Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aprobaciones al ESSALUD y a la ONP...
017 25 Julio APROBAR la transferencia financiera en la modalidad de aporte, para el cumplimiento del Plan Operativo Anual y la ejecución del presupuesto de la MANCOMUNIDAD REGIONAL HUANCAVELICA - ICA, PARA EL AÑOS FISCAL 2017...
016 13 Julio OTORGAR la Condecoración "AHRAHAM VALDELOMAR" en el grado de "GRAN CABALLERO", al DR. EDUARDO BARBOZA BESADA, Doctor en Medicina y Ostentando el título de Especialista en Cirugía General...
015 22 Junio DECLARAR de interés Público Regional el Proyecto Turístico "Chincha Eco - Hotel", ubicado en el Sector San Pedro a la altura del Km. 214 de la carretera Panamericana Sur, provincia de Chincha de la Región Ica, en sustento de los informes técnicos y legales existentes.
014 22 Junio RECONFORMAR  la comisión Ad-hoc que actuará como Autoridad Sancionadora en el Proceso Administrativo Sancionador - PAD, instaurado mediante Resolución Ejecutiva Regional N°0056-2017-GORE-[ICA/GR de fecha 14 de febrero de 2017, en contra del Servidor Civil Abogado Pedro José Alvizuri Lévano, quien se desempeñaba como Gerente Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Ica...
013 20 Junio CONSTITUIR una Comisión Investigadora en relación a contrataciones de consultorías y locaciones de servicios varios, realizadas por las diferentes Gerencias y Subgerencias de la Sede Central del Gobierno Regional de Ica desde enero del 2016 hasta la actualidad, la que estará integrado por los consejeros regionales siguientes...
012 31 Mayo CONFORMAR una comisión Investigadora, con la finalidad de investigar el presunto incumplimiento de las especificaciones técnicas en la ejecución del proyecto "Construcción de Defensa Marítima - Sector Cruz Verde, Distrito de Tambo de mora, Provincia de Chincha, Departamento de Ica.
011 09 Mayo DESIGNAR, a los  Consejeros Regionales siguientes: .... Quienes representarán al Consejo Regional de Ica, ante la Mancomunidad Regional Huancavelica-Ica-MANRHI, constituiida por los gobiernos regionales de Huancavelica e Ica
010 27 Marzo EXHORTAR al Gobernador Regional ordene, que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) implemente de manera urgente una vacunación masiva contra el Dengue, en todas las provincias de la Región de Ica, como son: Palpa, Nasca, Chincha, Pisco e Ica; debiéndose de priorizar de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y por el número de casos existentes en cada una de nuestras provincias
009 24 Marzo DECLARAR de Interés Público Regional la Priorización y Ejecución de los Proyectos: "Puesta en Valor del Recurso Turístico Los petróglifos de Chicchictara-Palpa" y "Mejoramiento y Recuperación de los Servicios Turísticos de la Ciudad Pérdida de Huayurí en el Distrito de Santa Cruz, Provincia de Palpa, Departamento de Ica"
008 22 Marzo

NOMBRAR la conformación de la comisión Ad Hoc que actuara como autoridad sancionadora en el Proceso Administrativo Sancionador - PAD instaurado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0056-2017-GORE-ICA/GR de fecha 14 de Febrero de 2017...

007 07 Febrero RECOMENDAR al Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando José Cillóniz Benavides, la destitución inmediata del Dr. Jaime Ernesto Nombera Cornejo, Director Regional de la Dirección Regional de Salud de Ica, por incapacidad funcional debidamente comprobada
006  25 Enero ELEGIR como Consejera Delegada Suplente del Consejo regional del Gobierno Regional de Ica a la... 
005 25 Enero DESIGNAR, a los Consejeros Regionales siguientes...
004 25 Enero APROBAR la remuneración mensual del Gobernador y Vicegobernador Regional y las Dietas de los consejeros regionales del Gobierno Regional de Ica...
003 25 Enero APROBAR el Cuadro de Comisiones Ordinarias del Consejo Regional de Ica para el período 2017, que en anexo forma parte integrante del presente Acuerdo de Consejo Regional.
002 25 Enero RECOMENDAR al Gobernador Regional de Ica, a fin de que interponga sus buenos oficios ante el Poder Ejecutivo para lograr el financiamiento del proyecto...
001 25 Enero SOLICITAR al Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando José Cilloniz Benavides, inicie las gestiones ante el Gobierno Central para declarar a la Región Ica en emergencia...

 

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra