Comenzó la demolición del Puente Chamorro y Gobernador anuncia construcción de nuevo puente de doble vía

Noticiero Visto: 1101

imagen 383

El puente Chamorro, la principal vía de comunicación que une El Carmen con el centro de Chincha, esta mañana comenzó a ser demolido luego de la entrega del terreno y la dañada infraestructura al Consorcio Puente Chincha por parte de Provías Descentralizado y en el acto el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, anunció la inmediata construcción de un nuevo puente que será de doble vía.

La autoridad regional enfatizó que el presupuesto que bordea los S/ 33 millones para la construcción del nuevo puente con mayor capacidad, está garantizado y se debe ejecutar inmediatamente después de que el consorcio culmine con la demolición y eliminación del puente.

“Si se habla de plata, la plata existe y la plata ya está separado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Está garantizado el presupuesto para la construcción del puente. Por lo tanto, una vez acabados los 60 días de la demolición, estoy seguro que comenzará de inmediato la construcción del puente”, remarcó Gallegos ante el aplauso de los carmelitanos.

Hasta el río Matagente donde está el deteriorado puente llegó el representante de Provías Descentralizado, Ing. Edwin Tuesta que junto al gobernador regional y el alcalde de El Carmen,  Antonio Goyeneche Ballumbrocio, suscribieron el acta de entrega del terreno donde se ubica el puente para que sea demolido en un plazo de 60 días. El consorcio estuvo representado por Enrique Imuchi Mechan.

De otro lado, el gobernador se comprometió a gestionar S/ 7 millones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para reforzar las riberas del río Matagente, dado el peligro que representa para la población ante un posible desborde.

POBLACIÓN AGRADECIDA. Durante la actividad, el alcalde de El Carmen, Antonio Goyeneche Ballumbrocio, agradeció la dedicación que ha mostrado el gobernador para reactivar este proyecto que fue abandonado por la anterior gestión.

“Este es un anhelo, lamentablemente la gestión pasada lo tenía abandonado a pesar del clamor de la gente y este es un pedido que se hizo incluso cuando era presidente Humala”, recordó Goyeneche y sostuvo que después de acabar el puente el siguiente paso será mejorar la vía desde la Panamericana para que haya un mejor acceso al lugar.

Ica, 29 de enero de 2019

Imprimir