portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno Regional y Presidente Vizcarra colocarán primera piedra del nuevo Colegio de Alto Rendimiento de Ica

imagen 383

Para alegría de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Ica, la segunda semana de febrero se colocará la primera piedra de su local propio, anunció nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos; obra en la que se invertirá S/ 83 millones en beneficio de la población estudiantil de la región.

“En esta segunda semana de febrero se va a poner la primera piedra de la construcción de la infraestructura del COAR, con una inversión de S/ 83 millones para lo cual va a venir a poner la primera piedra el presidente de la República y el ministro de Educación”, detalló el gobernador al dirigirse a los aplicados estudiantes que participaban el fin de semana de las actividades académicas por el Día Mundial de los Humedales.

En nuestra región el COAR actualmente desarrolla sus actividades académicas en la provincia de Nasca, en el local escolar de la calle José María Mejía, lugar donde los escolares de 3ro. 4to. y 5to año están internados y soportan las elevadas temperaturas de la zona, por lo que pedagógicamente se recomendó su remodelación o reubicación.

La nueva infraestructura que es bastante anhelada por la población escolar, se construirá en el local escolar Fermín Tangüis que se ubica en la carretera Panamericana sur a la altura del kilómetro 299, a un costado de Electro Dunas.

Los COAR a nivel nacional tienen como misión brindar a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular de todas las regiones del país un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

Ica, 04 de febrero de 2019


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra