Gobernador atiende reclamos de los dirigentes del Sindicato Regional Magisterial

Noticiero Visto: 622

imagen 383

Como parte de la política de ser una gestión con rostro humano, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se reunió la tarde del lunes con los representantes de las cinco provincias del Sindicato Regional Magisterial (SIRMAG), quienes se mostraron preocupados por la supuesta privatización de la educación.

“El gobierno central tiene planeado privatizar 8 colegios en la región, hecho que sería perjudicial para la Educación y prueba de ello es que ya tienen contrato con empresas privadas para la ejecución de nuevos centros educativos”, expresaron indignados.

En ese sentido, el gobernador regional recalcó que su gestión tiene como objetivo una educación pública de calidad y aseguró que la parte educativa es un sector sensible por lo que no se puede politizar, ni mucho menos manipular por personas que cometen actos de corrupción.

Los dirigentes denunciaron posible tráfico de influencias en las Unidades de Gestión Educativa Local, ya que se habría favorecido a algunos docentes de forma irregular. “Esto no lo vamos a permitir”, comentó el gobernador comprometiéndose a indagar al respecto.

LA DEUDA SOCIAL
Otro punto tratado fue la llamada deuda social. Al respecto el Ing. Javier Gallegos, dio a conocer que en su condición de secretario general de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), ha solicitado al presidente Martin Vizcarra que cada año se aumente un 20 % al presupuesto anual para el pago de la deuda social y así cumplir con los docentes de todo el país.

Tras varios minutos de debate, el gobernador Javier Gallegos Barrientos, acordó una próxima reunión que se desarrollará conjuntamente con los directores de las UGEL de las cinco provincias y el director regional de Educación, con la finalidad de aclarar todas las denuncias del Sindicato Regional Magisterial.

Ica, 04 de febrero de 2019

Imprimir