portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernador gestiona elaboración del proyecto para construir un complejo pesquero artesanal en marcona

imagen 383

La Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona se reunió con nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en procura de conseguir el presupuesto necesario para instalar en Marcona el primer Complejo Pesquero Artesanal. La autoridad regional se ofreció a gestionar la elaboración del proyecto, en vista que ellos ya tienen firmado un acuerdo con Shougang para liberar el terreno que requiera la obra.

El presidente de la comunidad, Manuel Milla Hernández, en nombre de toda la comitiva, agradeció la buena predisposición del gobernador y lo comprometió para visitar el terreno donde se podría construir el mencionado Complejo.

“No existe en Marcona un complejo pesquero y por eso los pescadores artesanales embarcados y no embarcados (extractores de mariscos y algas), no podemos desarrollarnos, exportar, por eso las empresas nos toman simplemente como acopiadores y nos pagan lo que quieren”, lamentó el dirigente.

Este complejo cuya construcción demandaría S/ 10 millones, contaría con desembarcaderos, laboratorios, centros de control sanitario, playa para camiones, una planta de procesamiento y otras instalaciones para la capacitación, adiestramiento y también zonas de recreación para los pescadores artesanales.

PUERTAS ABIERTAS
Sobre el particular, el gobernador regional se comprometió a ayudarlos y poner todo de su parte para conseguir concretar este Complejo Pesquero. “Ustedes me han elegido para apoyarlos, desde ya tienen todo mi apoyo”, se ofreció Javier Gallegos.

Los hombres de mar agradecieron el compromiso asumido por el gobernador. “Todos los anteriores gobernadores regionales nos ofrecieron abrirnos las puertas, atendernos, pero una vez que salieron elegidos, nada. Es la primera vez que nos reciben aquí en el Gobierno Regional”, expresó uno de los pescadores.

A la cita se sumó el director regional de Producción, Martín Oliva Portuguez, quien recibió el encargo del gobernador regional, de apoyar a los pescadores artesanales.

Ica, 05 de febrero de 2019


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra