imagen 383

La Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona se reunió con nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en procura de conseguir el presupuesto necesario para instalar en Marcona el primer Complejo Pesquero Artesanal. La autoridad regional se ofreció a gestionar la elaboración del proyecto, en vista que ellos ya tienen firmado un acuerdo con Shougang para liberar el terreno que requiera la obra.

El presidente de la comunidad, Manuel Milla Hernández, en nombre de toda la comitiva, agradeció la buena predisposición del gobernador y lo comprometió para visitar el terreno donde se podría construir el mencionado Complejo.

“No existe en Marcona un complejo pesquero y por eso los pescadores artesanales embarcados y no embarcados (extractores de mariscos y algas), no podemos desarrollarnos, exportar, por eso las empresas nos toman simplemente como acopiadores y nos pagan lo que quieren”, lamentó el dirigente.

Este complejo cuya construcción demandaría S/ 10 millones, contaría con desembarcaderos, laboratorios, centros de control sanitario, playa para camiones, una planta de procesamiento y otras instalaciones para la capacitación, adiestramiento y también zonas de recreación para los pescadores artesanales.

PUERTAS ABIERTAS
Sobre el particular, el gobernador regional se comprometió a ayudarlos y poner todo de su parte para conseguir concretar este Complejo Pesquero. “Ustedes me han elegido para apoyarlos, desde ya tienen todo mi apoyo”, se ofreció Javier Gallegos.

Los hombres de mar agradecieron el compromiso asumido por el gobernador. “Todos los anteriores gobernadores regionales nos ofrecieron abrirnos las puertas, atendernos, pero una vez que salieron elegidos, nada. Es la primera vez que nos reciben aquí en el Gobierno Regional”, expresó uno de los pescadores.

A la cita se sumó el director regional de Producción, Martín Oliva Portuguez, quien recibió el encargo del gobernador regional, de apoyar a los pescadores artesanales.

Ica, 05 de febrero de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1