Gobernador buscará presupuesto de obras por impuesto para construir nuevos locales para los bomberos

Noticiero Visto: 716

imagen 383

Ante las necesidades que enfrenta la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú – región Ica, los jefes de cada jurisdicción pidieron al gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, la ejecución del presupuesto de casi 2 millones de soles que saben existía el 2018 para la compra de uniformes, herramientas, equipos de protección personal, entre otros requerimientos.

En tal sentido, el jefe de la VI Comandancia, CBP Enrique Martínez Corzo, exhortó a la autoridad regional que se realicen las gestiones necesarias para la compra de estos implementos, lo que beneficiará a todos los bomberos de la región y a la población.

El 2018 hubo un presupuesto de S/ 1 900 000 para la compra del equipamiento, pero al no haber sido comprometido por la pasada gestión el dinero se revertió al fisco. Por ello, el gobernador Javier Gallegos, se comprometió a comenzar la gestión desde cero y anunció que destinarán parte del Canon Minero para la compra de estos equipos e implementos para la seguridad de los bomberos voluntarios.

A SANEAR LOCALES
De otro lado, la autoridad regional dijo conocer muy de cerca los problemas que padecen los bomberos de nuestra región. En tal sentido, se comprometió a dar prioridad a la construcción de nuevas instalaciones bajo el régimen de Obras por Impuestos.

Gallegos Barrientos exhortó a los jefes de las compañías de bomberos de cada provincia, a tener saneados los terrenos donde están ubicados sus cuarteles, para que la construcción de los nuevos locales se haga sin contratiempos y de manera rápida.

Los jefes oficiales de las compañías de bomberos se retiraron agradecidos y confían en que las gestiones que realizará el gobernador permitirán implementar a sus voluntarios y así mejorar la atención altruista que brindan a la colectividad.

Ica, 05 de febrero de 2019

Imprimir