imagen 383

Tras la visita realizada en campo por parte de los ingenieros de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) que arribaron a la ciudad para inspeccionar los puntos de intervención, se determinó que el ensanchamiento del río Ica es factible, por lo cual el presupuesto de cerca de S/ 200 millones está garantizado.

El Ing. César Rafael Cusma encabezó la comitiva de Lima que, por encargo del gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, hoy visitan también el distrito de El Carmen, en Chincha, para inspeccionar el lugar donde se realizarán los trabajos en los ríos Matagente y Río Chico, para reforzar sus defensas ribereñas.

En Ica, los ingenieros de la ARC se reunieron con los ingenieros Edwin Manchego Meza, jefe del PETACC; Vides Conislla Capcha, director de Estudios del PETACC y el titular de la Autoridad Administrativa del Agua Cháparra – Chincha, Ing. José Alfredo Muñiz Miroquezada; quienes hicieron las precisiones de los alcances del expediente técnico para el ensanchamiento del río Ica en el tramo urbano. Todos en presencia del gobernador Javier Gallegos, se mostraron comprometidos en lograr el objetivo.

De acuerdo al proyecto, la obra se ejecutará en tres etapas: La primera será el ensanchamiento del río que comprende desde el puente Socorro hasta el puente Los Maestros, la segunda será el encausamiento desde Los Molinos hasta el puente Socorro y la tercera el encausamiento desde el puente Los Maestros hasta Ocucaje.

INTERVENCIÓN EN MATAGENTE Y RÍO CHICO
En el caso de los ríos Matagente y Río Chico, el Gobierno Regional de Ica a través del PETACC, presentó el proyecto para el enrocado de 5600 metros lineales de enrocado en tres puntos críticos en el primer afluente y uno en el segundo. La obra se valoriza en los S/ 7’875,553.81.

Los puntos a reforzar en Matagente serán en San Francisco (2000 metros), Chamorro (900 metros) y Las Huacas (2100 metros), mientras que en el Río Chico los trabajos serán en Cruz Verde (600 metros).

Ica, 07 de febrero de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1