Hay opinión favorable para la reactivación del Proyecto Presa Tambo para permitir 55 millones de m3 de agua para Ica

imagen 383

Preocupado por la escasez hídrica que sufre la región Ica, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, acudió hasta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) donde expuso que el proyecto Presa Tambo no se contrapone al llamado proyecto Agua Grande ni ningún otro proyecto hídrico, por lo cual debe incluirse en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, gestionar su presupuesto y ejecutarse.

En Lima, el gobernador fue atendido por los ingenieros José Villavicencio y César Alegre de la Dirección de Infraestructura de Riego del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Minagri, a fin de que emitan opinión favorable para que ProInversión pueda considerar el proyecto.

Esta obra años atrás era considerada emblemática para la región Ica, sin embargo, en la anterior gestión se desactivó pensando erróneamente que se iba a contraponer al Proyecto de Afianzamiento Hídrico Ica- Huacavelica, conocido como Agua Grande.

El Ing. Javier Gallegos Barrientos junto a funcionarios del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, técnicamente sustentaron que esta obra no interfiere con Agua Grande y por el contrario los 55 millones de metros cúbicos (m3) que podría almacenar servirán en la época de estiaje para el riego superficial de los cultivos de los pequeños y medianos agricultores del Valle de Ica.

Ambos funcionarios del Minagri adelantaron opinión favorable y se comprometieron a revisar el expediente para darle el sustento técnico ante ProInversión, entidad que eleva los proyectos favorables al MEF.

Nuestro gobernador regional dijo tener confianza en que dada la envergadura que tendrá la presa Tambo se prevé que podría ser considerado como una de las obras insignia de la gestión del presidente Martín Vizcarra Cornejo, de cara a las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del país.

Ica, 07 de febrero de 2019


Imprimir   Correo electrónico