imagen 383

Ante el inusual incremento del caudal del río Ica, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se constituyó esta madrugada al puente Los Maestros y tras constatar el nivel del agua en los puntos críticos dispuso que se abran las compuertas de Tacaraca como medida de prevención.

El Ing. Javier Gallegos Barrientos precisó que a las 2.30 de la madrugada el nivel del agua llegó a los 250 m3 y según los primeros reportes desde las partes altas, el caudal se iba a mantener estable.

“Se ha hecho abrir las compuertas de los diferentes sectores. Hay que tomar las precauciones para evitar cualquier emergencia”, declaró el gobernador regional y precisó que no hay motivo de alarma ya que el río tiene una capacidad para soportar un caudal de 350 m3, por lo que los 250 m3 no representan amenaza de desborde.

“Hay que mantener la calma, más bien todos los alcaldes deben estar alerta, estuve llamando a algunos alcaldes, pero no me contestan”, criticó la autoridad regional.

Javier Gallegos Barrientos sostuvo que la región está dispuesto a apoyar con maquinaria en los lugares donde haya necesidad, por lo que invocó a los alcaldes en su condición de presidentes de los Comité de Defensa Civil de sus distritos, estar en permanente comunicación para reportar daños u otras necesidades.

ENSANCHAMIENTO DEL RÍO
Para evitar estos sobresaltos cada año con la llegada de agua nueva, el Gobierno Regional de Ica lleva adelante la actualización del expediente técnico para el ensanchamiento del río Ica en el tramo urbano, trabajo que se coordina con las municipalidades provincial de Ica y distritales de Parcona y La Tinguiña, a fin de reubicar a los vecinos que habitan las zonas aledañas el principal afluente que cruza la ciudad.

Ica, 11 de febrero de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1