Gobernador lleva ayuda a Yauca del Rosario donde hubo 50 viviendas afectadas por caída de lluvias y huaicos

imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, llevó ayuda y maquinaria pesada hasta Yauca del Rosario, distrito donde algunos caminos quedaron obstruidos por el deslizamiento de lodo y piedras a causa de las recientes lluvias. Los lugares más afectados fueron los anexos de Casablanca, Quilque y Pampahuasi, lugares donde Defensa Civil contabilizó 8 viviendas inhabitables y 50 viviendas afectadas.

Sin perder tiempo, la autoridad regional llegó acompañado del gerente regional de Infraestructura, Ing. Víctor Arango Salcedo, el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. César Eduardo Guillén Vásquez y personal del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER).

En el lugar el gobernador Javier Gallegos evaluó los daños que sufrieron las viviendas por efecto de las lluvias, disponiendo la entrega de plásticos por parte de Defensa Civil mientras se seguía con el empadronamiento de los afectados para hacerles llegar la ayuda necesaria.

El alcalde del distrito de Yauca, Nilton Mario Peves Esquivel, a su vez presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, presentó un informe preliminar de evaluación de daños, siendo la principal preocupación el abastecimiento de los servicios básicos, ya que algunas tuberías resultaron dañadas.

La maquinaria del Gobierno Regional de Ica rehabilitó las vías de acceso que fueron interrumpidas y se ocupó después de reforzar los puntos críticos, para evitar otros posibles daños. La maquinaría estará a disposición de la municipalidad, para atender cualquier eventualidad.

170 VIVIENDAS AFECTADAS EN RÍO GRANDE
De otro lado, según el reporte de Defensa Civil Regional, en Río Grande (Palpa) se levantó fichas rápidas de empadronamiento familiar EDAN PERÚ en los anexos de Pampa Blanca, Huambo, Pernil, La Florita, Santa Rosa, San Miguel, La Isla, San Jacinto, Rio Grande, Marcarenja y Huaraco, registrándose en total 170 viviendas afectadas por efecto de las lluvias en este distrito.

Ica, 09 de febrero de 2019


Imprimir   Correo electrónico