Con módulos de viviendas gobernador y autoridades atienden emergencia producto de las lluvias en la región Ica

Noticiero Visto: 475

imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos recibió esta tarde al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, con quien se reunió junto a la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, a fin de coordinar las acciones inmediatas para atender a los damnificados producto de las emergencias acaecidas a causa de las recientes lluvias en la región Ica.

De la reunión también participaron los alcaldes distritales de Yauca del Rosario, Nilton Mario Peves Esquivel; Río Grande, Moisés Aguayo Ramírez; de Chavín, Richard Solano de la Cruz y de Ocucaje, Rolando Jayo Melgar; quienes hicieron un rápido balance de los daños producidos en cada jurisdicción.

“En el caso de Yauca el ministerio ha decidido enviar 12 módulos viviendas que llegarán mañana (martes) para que personal de Sencico los instale para los damnificados”, declaró el ministro y precisó que enviarán más si es necesario, para los damnificados de los otros distritos según el reporte de las autoridades de Defensa Civil.

Hasta el último registro en Yauca se contabilizaron 8 viviendas inhabitables y 50 viviendas afectadas; en Río Grande 170 viviendas afectadas en los anexos de Pampa Blanca, Huambo, Pernil, La Florita, Santa Rosa, San Miguel, La Isla, San Jacinto, Río Grande, Marcarenja y Huaraco.

Sobre Ocucaje se informó que a través del Programa PNC-Maquinarias, se culminó con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Ica, eliminando 10 659 metros cúbicos de sedimentos.

Las acciones se realizan en el marco del D.S. N° 124-2018-PCM, en el que se declara en estado de emergencia algunas provincias de varios departamentos, entre ellos la región Ica, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019.

Ica, 11 de febrero de 2019

 

Imprimir