portaltransparencia
NOTICIAS

El Gobernador en el 49° Aniversario de la DREI pide erradicar la corrupción en la entidad y el sector educación

imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, presentó esta mañana su saludo a la Dirección Regional de Educación de Ica por su 49° Aniversario de creación institucional y durante su intervención pidió a sus autoridades detectar y erradicar todo acto de corrupción, en especial en el próximo concurso de nombramiento docente.

Hechas las consultas confirmó que serán 290 plazas las que se ofertarán en el próximo concurso de nombramiento y exigió a los funcionarios a actuar con total transparencia, para evitar suspicacias.

“Todos tienen derecho a participar y quiero dirigirme a ustedes funcionarios que califican. A los del Ministerio de Educación. Cualquier irregularidad pueden ustedes comunicarme directamente. En esta nueva gestión, la corrupción debe terminar”, expresó enfático el gobernador regional.

En esa línea pidió a los presentes le ayuden a detectar los casos de corrupción y le comuniquen cualquier irregularidad.

De otro lado, anunció que viene gestionando proyectos de inversión en el Ministerio de Educación y pronto tendrá novedades. “Queremos que mejore la educación. Sé que estoy recién tres meses y en este tiempo (corto) hemos conseguido 10 proyectos para la región”, manifestó el gobernador regional.

En otro momento exhortó a los directivos de la DREI a respetar al personal a su cargo y no tolerar el maltrato, tanto a los trabajadores como a los usuarios.

ACCIONES INMEDIATAS
El director regional de Educación, Mg. Pablo Máximo Quispe Arias, expresó que trabajan siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador regional y en tal sentido están enfocados en detectar y sancionar los casos de corrupción.

De otro lado, sobre la denuncia de un grupo de estudiantes de un colegio de Ocucaje donde se les exigen que vayan con falda, el director mencionó que el uso del uniforme no puede condicionar la asistencia a clases. Sobre el tema, aseguró que a través de la UGEL se ha enviado a los especialistas para que tomen cartas en el asunto.

Ica, 20 de marzo de 2019


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra