imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, informó que se acaba de concluir la cimentación del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Ica y la respectiva colocación de las columnas de lo que será la nueva infraestructura educativa, lo que representa un avance del 4,5% de la anhelada obra que debe estar al servicio de la población escolar en abril del 2020.

De acuerdo al perfil actualizado de la obra, allí se invertirá un total de S/ 84’717,969.81 a través de la modalidad de Obras Por Impuesto, conforme a la Ley 29230.

La obra que financia la empresa privada BCP, se denomina Creación del Servicio Educativo Especializado para alumnos del 2do. Grado de secundaria de Educación Básica Regular con Alto Desempeño Académico de la Región Ica.
EL NUEVO COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO

Los trabajos se ejecutan en cuatro partes. Área de residencia (alojamiento para los alumnos), área de aprendizaje (aulas), área de expresión corporal (piscina y polideportivo), área de convivencia (Salas de proyección uso múltiple y otros), entre otros ambientes propios de un Colegio de Alto Rendimiento.

“Las áreas académicas y de residencia estudiantil cumplen las normas técnicas de arquitectura y edificaciones del sector educación para Colegios de Alto Rendimiento”, explicó el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos.

La autoridad detalló además que la inversión incluye la adquisición de equipamiento, mobiliario y equipos tecnológicos, según las recomendaciones técnicas que exige el sector Educación para los Colegios de Alto Rendimiento. Al finalizar la obra los beneficiarios directos serán los alumnos que actualmente estudian en módulos prefabricados en Nasca.

Ica, 23 de abril de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1