imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, informó que se ha reiniciado la ejecución la obra Mejoramiento y ampliación de la calidad del servicio educativo integral de la I.E. N° 22273 del nivel secundaria de Chavín y de la I.E. del nivel inicial N° 320 - Chavín, ubicados ambos en el distrito de Chavín, provincia de Chincha.

Los directos beneficiarios serán los cerca de 50 alumnos que provienen de familias de escasos recursos económicos, cuya actividad principal es la ganadería y la agricultura.

En menor escala, son también familias que trabajan para la antes compañía minera Milpo, ahora Nexa, que se encuentra operando en el distrito rural de Chavín. La inversión estimada en la obra es de S/ 4'579 041.94 y se financia a través de la modalidad de Obras Por Impuestos.

OBRA MUY NECESARIA
De acuerdo a los reportes oficiales del Ministerio de Educación, en el distrito de Chavín existe a la fecha un inadecuado servicio educativo, tanto en la I.E. N° 320 del nivel inicial y la I.E. N° 22273 del nivel primaria y secundaria, razón por la que entre el 2013 y 2015 hubo varios casos de deserción escolar.

Con la reactivación de esta obra, que estuvo buen tiempo paralizada, la actual administración regional demuestra su preocupación por mejorar la infraestructura educativa en toda la región y ofrecer un servicio educativo de calidad.

Ica, 23 de abril de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1