Jefe Policial y gobernador regional coordinan acciones de trabajo a favor de la seguridad ciudadana

Noticiero Visto: 1243
El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos y el flamante director del Frente Policial Ica, general PNP Walter Alfonso Cárdenas Gallardo, sostuvieron una reunión de trabajo con el congresista Alberto Oliva Corrales, para analizar la problemática de inseguridad que afecta a la región.

Al término de la cita, el alto oficial se comprometió a solicitar la permanencia en la región Ica de los nuevos efectivos policiales que egresarán de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP, para que refuercen la seguridad en Ica.
Con ese objetivo, el gobernador regional transmitirá el pedido formalmente ante el Ministro del Interior y así tener, en la medida de lo posible, más efectivos trabajando para la región Ica.

De la reunión también participó el jefe de la Región Policial Ica, el coronel PNP Teobaldo Torrejón Peña, quien seguirá ejerciendo las mismas funciones en estrecha coordinación con las autoridades civiles, conforme a las nuevas disposiciones de su comando institucional.

DÉFICIT POLICIAL
En todas las comisarías de la región es bien sabido el déficit de efectivos policiales, siendo uno de los casos más saltantes el de la comisaría de Paracas, lugar donde según la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez, existen solo 10 efectivos, de los cuales 6 realizan labor administrativa y solo 4 están patrullando las calles.


Ica, 22 de mayo del 2019.
Imprimir