Gremios productores agrarios en el GORE, muestran preocupación por Agua Grande que quedó en cero

Noticiero Visto: 624

Preocupado por el estrés hídrico en Ica, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se reunió con los representantes de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y de la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas, quienes le explicaron que la empresa Cobra a cargo de los estudios para el proyecto Agua Grande desistió y la llamada obra “emblemática” quedó en cero.

El vicepresidente del AGAP, Alejandro Fuentes y su director ejecutivo, Gabriel Amaro, destacaron que Ica cuenta con pleno empleo gracias a la agricultura, sin embargo, ello peligra por la falta de agua. Por ello, se comprometieron a apoyar las gestiones que realiza la autoridad regional para asegurar los proyectos hídricos que urgen en la región.

“Algo sabíamos, pero no estamos para buscar culpables, ya lo harán las autoridades responsables. Nosotros estamos para buscar soluciones. Tenemos que trabajar juntos para hacer realidad Tambo, Los Loros y otros proyectos que nos garanticen agua para el futuro”, sostuvo el gobernador regional.

Imprimir