imagen 383

Preocupado por mejorar las condiciones laborales de los profesores, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se reunió esta tarde con los dirigentes del Sutep, ante quienes asumió varios compromisos, como implementar con una laptop por docente por tramos, siendo Pisco la primera provincia que será atendida.

“Primero atenderemos una provincia y el próximo año, será otra”, pronunció Gallegos. El plan forma parte de un programa de capacitación docente que pondrá en marcha el gobierno regional en coordinación con la dirigencia del Sutep.

Participaron de la cita el gerente general regional, Carlos Ávalos Castillo, el secretario nacional del Sutep, Lucio Castro Chipana; el secretario general del Sutep regional, Víctor Morales Gutiérrez; entre otros dirigentes nacionales y regionales.

Al finalizar la reunión, los dirigentes del Sutep y el gobernador suscribieron un acta donde constan los siguientes acuerdos:
1. Formación de comisiones para la formación de políticas educativas a nivel de la región Ica, con la participación del gremio sindical Sutep y el Gore Ica.
- Relacionado a infraestructura, se acordó sensibilizar a los municipios distritales y provinciales para la implementación del saneamiento físico-legal de las I.E. que requieran viabilizar proyectos integrales de mejoramiento y construcción de su infraestructura educativa.
- Participación de los docentes acreditados para participar como agentes para priorizar obras para la construcción de comedores escolares que incluyan almuerzos y desayunos escolares, mediante la presentación de proyectos participativos.
2. Compromiso del Gobernador Regional de viabilizar este proyecto de ordenanza regional planteado por el Sutep, ante el pleno de Consejo Regional para su materialización correspondiente y buscar los mecanismos presupuestales que permitan ir pagando de acuerdo a su capacidad presupuestal.
3. Compromiso del gobernador regional de implementar a nivel de toda la región Ica con una laptop por docente, iniciando el primer tramo con la provincia de Pisco y capacitación correspondiente para el año 2020.
4. Formación de la comisión de trato directo GORE – SUTE ICA.

Ica, 13 de mayo de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1