imagen 383

•    Dentro de ellas el emblemático ensanchamiento del río Ica

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, oficializó el cambio de Unidad Ejecutora de los tres proyectos de defensas ribereñas que se ejecutarán en la región Ica, de ese ministerio al Gobierno Regional. El acto quedó sellado con la entrega de toda la documentación al gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en presencia de las autoridades y dirigentes de los agricultores de las tres cuencas.

Dentro de este paquete de obras se encuentra el denominado “Soluciones Integrales del Río Ica”, más conocido como el ensanchamiento del Río Ica cuya ejecución supera los S/ 200 millones.

Con tal propósito, la ministra Muñoz Dodero, entregó toda la información técnica para el cambio de Unidad Ejecutora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios al Gobierno Regional de Ica, luego de que el expediente técnico fuera presentado con todas las formalidades por parte del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha – PETACC.

El siguiente acto es la transferencia de los recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, con lo cual el siguiente mes se realiza la convocatoria pública y en julio comenzarán las obras en campo, explicó la ministra Fabiola Muñoz.

“No solamente estamos premiando eficiencia, sino que estamos cumpliendo uno de los preceptos que tenemos como gobierno que es descentralizar y fortalecer la descentralización”, indicó la titular de Agricultura y recalcó que como se trata de una obra de reconstrucción, los procesos son más cortos.

Participaron de la cita los presidentes de las Juntas de Usuarios de los Sectores Hidráulicos Río Seco, Félix Posadas Cabrera; La Achirana, José Falconí Sandoval; Río Ica, César Cárdenas Fuentes; los gerentes de la Junta de Aguas Subterráneas, Alfredo Sotil Delgado; de Río Seco, José Herrera Córdova; así como los representantes de las Juntas de Usuarios de Pisco y Chincha.

También intervinieron los ingenieros Nilton Rivas y Mirna Sayritupac, representantes del consorcio ribereño Chichaycamac, entre otros.

Ica, 10 de mayo del 2019.

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1