Delegación del GORE Apurímac visitan los proyectos de Siembra y Cosecha de Agua en Ica

La Dirección Regional Agraria de Ica, por encargo del gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, recibió a una delegación de más de 80 personas del Gobierno Regional de Apurímac como miembros de la Mancomunidad Regional de los Andes, para la visita de los dos proyectos de Siembra y Cosecha de Agua en las partes altas de la región Ica.

El director regional agrario, Ing. Elder Agüero Rospigliosi, acompañado de la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ica, Abog. María Aragonés Vente, saludaron a la delegación encabezada por el vicegobernador regional de Apurímac, Ing. Henry León Moscoso en representación del gobernador Lic. Baltazar Lantarón.

La delegación conformada por funcionarios, directivos, gerentes, coordinadores, especialistas,  ingenieros y agricultores de las diversas provincias de Apurímac, visitan el 18 de junio a las zonas de Curis y Quilcanto, del distrito de Yauca del Rosario (Ica) y 19 de junio el distrito de Chavín (Chincha) donde se vienen ejecutando ambos proyectos.

Asimismo, el 20 de junio, la delegación visitará la provincia de Chincha, los viveros y frutales conjuntamente con la Agencia Agraria de dicha provincia. Finalmente el 21 de junio, compartirán un recorrido turístico y almuerzo de confraternidad por la hermandad de las regiones de la Mancomunidad Regional de los Andes.

En esta visita los visitantes recogerán información útil sobre la ejecución del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua que tiene como objetivo enverdecer las cabeceras de cuencas hidrográficas, almacenamiento del recurso hídrido mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos con pendiente y sobre todo la sostenibilidad de la misma con la futura agricultura familiar.

Cabe indicar que Apurímac viene desarrollando el programa de bosques manejados en las provincias de Abancay, Antabamba, Ayamaraes, Cotabamba, Andahuaylas y Chincheros, con monto de más de 180 millones de soles, que consta con la plantación de más de 30 millones de árboles.


Imprimir   Correo electrónico