imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, por fin hará realidad la anhelada obra de la DOBLE VÍA ICA – GUADALUPE. La ceremonia de colocación de la primera piedra será este 27 de mayo a las 5.00 de la tarde, dando paso a la modernidad, la seguridad y el bienestar para transportistas y usuarios de la vía.

La doble vía es una de las obras más esperadas por la población iqueña. Estuvo postergada por muchos años y para las anteriores gestiones parecía imposible de ejecutar por más de 30 años que comenzaron los primeros estudios.

Sin embargo, gracias a las gestiones emprendidas por el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, se consiguió en base al diálogo un acuerdo con los vecinos afectados y las empresas con quienes se firmó un acta, se destinó el presupuesto de S/ 19,6 millones para asegurar el financiamiento y al fin así, se pudo licitar con todas las formalidades.

La buena pro se entregó el lunes 6 de mayo y el lunes 13 de mayo la adjudicación de la obra quedó consentida por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a favor del Consorcio Guadalupe.

La obra comprende desde el sector de El Álamo hasta la altura del estadio de Guadalupe.

Fueron 55 las empresas que se interesaron por la obra y al final 16 de ellas presentaron sus ofertas, dentro de los plazos y con todas las formalidades, y todo bajo la supervisión de la OSCE.

Los transportistas y los ciudadanos han padecido por años la terrible congestión vehicular que se inicia desde la peña El Álamo hasta el sector de Guadalupe, siendo incluso imposible ingresar o salir de la ciudad por largas horas en horas punta. Cuando acabe la obra, todo pasará a ser parte de la historia gris de Ica.

Ica, 16 de mayo del 2019.

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1