imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, recibió a los representantes de las cuatro comunidades campesinas que conforman la ejecución del Proyecto de Siembra y Cosecha de Agua en las provincias de Ica y Palpa, ante quienes ofreció su total respaldo para la continuidad de este proyecto.

Los comuneros de San Andrés de Quilcanto, San José de Curis, Santa Ana de Tibillo y Comunidad de Curis, se mostraron preocupados debido a que sus aportes comunales en la gestión 2015-2018 no fueron considerados por una presunta malversación de fondos, sin embargo, hoy están comprometidos en cumplir con las exigencias de Ley para seguir beneficiándose con el proyecto.

En tal sentido, el gobernador encargó al director regional de Agricultura, Ing. Elder Daniel Agüero Rospigliosi, quien también participó de la reunión, para que coordine con los comuneros y no se perjudiquen.

El proyecto tiene un presupuesto de S/ 19 millones y cuenta con un avance de ejecución de S/ 16 millones. Consta de la construcción de 48 reservorios, la plantación de más de 1 millón de plantas de pino y la construcción de 4 pozos adicionales y culminará en septiembre de este año.

El gobernador, Ing. Javier Gallegos, garantizó la continuidad de los trabajos en las comunidades que se benefician con el proyecto de siembra y cosecha de agua. Asimismo, informó que gestionará ante el Ministerio de Agricultura el apoyo a los diferentes programas en bien de los agricultores.

Ica, 28 de mayo del 2019.

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1