imagen 383

Los gobernadores regionales de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos y de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oría, acordaron ratificar ante la Autoridad Nacional del Agua, el proceso para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Mala-Omas-Cañete-Topará.

De esta manera se espera poner fin a los conflictos que hay con los comuneros de la cabezada de esa cuenca, en especial a los aledaños de la laguna Warmicocha y otros, para que el líquido elemento llegue sin problemas a Chincha, en tiempo de estiaje.

El acuerdo fue tomado junto al Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Walter Obando Licera y el gerente general de esa entidad, Ing. Jorge Ganoza Roncal.

La presidencia del nuevo Consejo de cuenca será rotativa y corresponde el primer período al representante de Lima.

LOS ACUERDOS
A continuación, los acuerdos suscritos por los dos gobernadores regionales y los representantes de la Autoridad Nacional del Agua.

-    Los Gobernadores Regionales de Ica y Lima, brindan su conformidad y ratifican el proceso desarrollado para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Mala-Omas-Cañete-Topará.
-    De común acuerdo establecen, por las características propias de extensión territorial, de disponibilidad de recursos hídricos, los usos multisectoriales del recurso hídrico, y de conformidad con la normatividad vigente en materia de aguas (D.S. N° 005-2013-MINAGRI), que la presidencia del citado Consejo podrá ser ejercida de manera rotativa ente los representantes de los Gobiernos Regionales y se establece para el primer periodo de funcionamiento como presidente al representante del Gobierno Regional de Lima.
-    Recomiendan a las Autoridades pertinentes, que el proceso de creación del precitado Consejo, se realice con la diligencia que el caso amerita.
Ica, 30 de mayo del 2019.

Con el ruego de su difusión.

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1