portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernador compromete inversión en la UNICA y de haber conflictos pide renuncia del Rector y sus autoridades

Acompañado del director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, ratificó su compromiso de destinar la inversión que haga falta para lograr que nuestra universidad nacional logre el licenciamiento.

Comprometió al representante del Minedu a instalar en el más breve plazo el Comité Técnico para de inmediato elaborar el Plan de Emergencia. “Tienen mi apoyo total. Yo me siento indignado que se haya llegado a esta situación que perjudica a nuestros estudiantes”, criticó. “Yo, como gobernador regional, voy a pedir a la comisión técnica que si no hay 4 votos como mínimo (serán 6 comisionados), que de una vez entre en reorganización la UNICA y que sea el Ministerio de Educación la encargada de reorganizarla, sin la participación de la Universidad”, reclamó el gobernador.

La autoridad regional auguró que a más tardar en julio 2020 se cumplan con todas las condiciones básicas de calidad y se obtenga el licenciamiento ese mismo mes, para que en agosto se pueda convocar el próximo examen de admisión y así no se perjudique a la población escolar que acaba el 5to. Año de secundaria este 2019.

Gallegos lamentó que los conflictos internos y personales dentro de la Universidad hayan llevado a esta situación a nuestra Alma Mater.

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra