Gobernador compromete inversión en la UNICA y de haber conflictos pide renuncia del Rector y sus autoridades

Noticiero Visto: 593

Acompañado del director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, ratificó su compromiso de destinar la inversión que haga falta para lograr que nuestra universidad nacional logre el licenciamiento.

Comprometió al representante del Minedu a instalar en el más breve plazo el Comité Técnico para de inmediato elaborar el Plan de Emergencia. “Tienen mi apoyo total. Yo me siento indignado que se haya llegado a esta situación que perjudica a nuestros estudiantes”, criticó. “Yo, como gobernador regional, voy a pedir a la comisión técnica que si no hay 4 votos como mínimo (serán 6 comisionados), que de una vez entre en reorganización la UNICA y que sea el Ministerio de Educación la encargada de reorganizarla, sin la participación de la Universidad”, reclamó el gobernador.

La autoridad regional auguró que a más tardar en julio 2020 se cumplan con todas las condiciones básicas de calidad y se obtenga el licenciamiento ese mismo mes, para que en agosto se pueda convocar el próximo examen de admisión y así no se perjudique a la población escolar que acaba el 5to. Año de secundaria este 2019.

Gallegos lamentó que los conflictos internos y personales dentro de la Universidad hayan llevado a esta situación a nuestra Alma Mater.

 

Imprimir