portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno regional lleva adelante actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno Regional de Ica, liderado por nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, cumple objetivos en favor del Medio Ambiente a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a cargo del gerente, Biólogo Víctor Injante Palomino.

Por ello, el Área de Conservación Regional de la Laguna de Huacachina organizó el Fórum Importancia de la Educación Ambiental que contó con la participación de Voluntarios de Brasil y Colombia, representantes del Voluntariado de AISEC, así como diferentes especialistas en Educación Ambiental como biólogos e ingenieros ambientalistas.

Como se sabe el 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

La fecha tiene su origen en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, donde se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente. Las posteriores conferencias internacionales (Belgrado, 1975; Tbilisi, 1977; Río de Janeiro 1992, Cumbre de la Tierra; Guadalajara 1997, II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental) vendrían a corroborar la importancia de la educación ambiental.

“Es importante estar pendiente de los daños ambientales que sufre nuestro planeta y cómo poder revertirlos, para evitar así, el temido Cambio Climático, la extinción de especies de flora y fauna… y otros fenómenos que tanto afectan los ecosistemas”, comentó el gerente Víctor Injante.

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra