Gobernador instala mesa multisectorial para prevenir y evitar los conflictos sociales en la región

Noticiero Visto: 314

A fin de atender oportunamente, desde un enfoque preventivo, los conflictos sociales que se pudieran registrar en la región, nuestro gobernador, Ing Javier Gallegos Barrientos, instaló la Mesa Multisectorial de Prevención y Gestión de Conflictos en la región Ica.

La autoridad regional resaltó la asistencia y compromiso de los sub prefectos que llegaron desde las cinco provincias de la región para participar de la jornada.

“Es importante que todos trabajen unidos y con la presencia de todos ustedes en esta mesa de trabajo se puede ver el compromiso por prevenir cualquier conflicto... Tenemos que garantizar la tranquilidad y el orden a la población", destacó el Ing. Javier Gallegos.

De la mesa de trabajo también participan el jefe del Frente Policial Ica, General PNP Jorge Luis Caya Medina; el prefecto regional, José Luis Escate Espinoza; representantes del Ministerio del Interior y los sub prefectos de las cinco provincias de la región.

Otro objetivo de la mesa de trabajo es capacitar y evaluar el desempeño de las autoridades involucradas durante un conflicto social, esto con la finalidad de mantener el orden público durante las manifestaciones. Para toda autoridad la prioridad debe ser siempre mantener el diálogo y evitar cualquier conflicto.

 

Imprimir