Gobernador y Embajador de Suiza buscan alternativas de solución para mejorar el uso del agua

Noticiero Visto: 269

Con el propósito de canalizar la ayuda internacional para mejorar los proyectos hídricos en beneficio de la región, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Suiza en el Perú, Markus Alexander Antonietti y el director de la Oficina de Cooperación de esa embajada, Martin Jaggi.

El diálogo se enmarca en el plan “El Agua Nos Une-Suizagua” que impulsa ese país para reducir el consumo del agua, reutilizar y tratar las aguas servidas; plan que ha dado buenos resultados en Tacna, Arequipa y otras ciudades.

En coordinación con el gobernador, la embajada promoverá una próxima reunión con representantes de otras embajadas en Lima a fin de buscar financiamiento y ayuda internacional.

Es interés de la autoridad regional conseguir presupuesto para financiar otros proyectos hídricos que tienen que ver con el represamiento, la canalización y el encauzamiento de los afluentes que año a año en época de lluvias causan desbordes y daños a la población.

 

Imprimir