Con más de S/. 3 millones GORE financiará saneamiento del Instituto de Pisco para que pueda licencias

Noticiero Visto: 406

Para dejar evidencia de su apoyo total a la educación superior, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, comprometerá algo más de S/ 3 millones para sanear el terreno que ocupa el Instituto Superior Tecnológico de Pisco, para que así pueda acceder al financiamiento de su nueva infraestructura y, con ello, pueda lograr el anhelado licenciamiento por parte de la Sunedu.

Así lo anunció esta mañana durante la reunión que sostuvo con la directora del IST de Pisco, Mag. Paula Miriam García Rojas de Espíritu; el vicegobernador, Jonhy Olivares Landeo; así como directivos y docentes del citado plantel.

Se informó que hay un presupuesto de más de S/ 7,5 millones de PlusPetrol para realizar la ampliación de sus instalaciones vía Obras Por Impuesto, pero al no estar saneado el terreno del IST, este dinero está por perderse al arrastrarse el compromiso desde pasadas gestiones sin que hasta el momento se haya hecho nada.

El entrampamiento surgió cuando apareció el propietario del terreno, quien está dispuesto a ceder la propiedad conforme a la tasación del Bienes Nacionales. De quedar saneado el terreno, la obra se ejecutaría en el más breve plazo posible.

 

Imprimir