portaltransparencia

Casos de Infección por COVID-19

CUARENTENA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
CASOS TOTALES EN EL PAÍS
814,829
CASOS TOTALES EN LA REGIÓN ICA
50,652
Fuente, casos en el país: - GOB.PE MINSA
- SALA SITUACIONAL COVID-19 PERÚ
Fuente, casos en la región. - DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA

 

Acerca del Coronavirus SARS-CoV-2 y la Enfermedad COVID-19

¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo severo.

El coronavirus SARS-CoV-2 que se ha descubierto más recientemente en Wuhan - China, causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
¿Cuáles son los síntomas de infección por coronavirus?
Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal.
¿Cómo se propaga la COVID-19?
Una persona puede contraer la COVID-19 mediante el contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otros individuos pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?
No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.
Fuente: Organización Mundial de la Salud OMS
¿Dónde comunicarse para recibir atención?
Si consideras que tienes los síntomas de coronavirus o alguien de tu familia presenta tos seca, fiebre alta, dolor de cabeza y/o malestar en general, no dudes en contactar a línea gratuita 113, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil, escribir al WhatsApp 952842623 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se está atendiendo las 24 horas de los 365 días del año.

Para nuestra región, se dispone de los siguientes números telefónicos.

¿Dónde puedo seguir los casos de COVID-2019 en nuestro país?
El Ministerio de Salud es el ente encargado de informar sobre los casos de infección por coronavirus COVID-19 en el Perú.

En nuestra región, la Dirección Regional de Salud es la institución encargada de hacer seguimiento a los casos de infección por coronavirus, evaluar a las personas con síntomas de infección por COVID-19, e informar a la región de Ica sobre estadísticas de casos.

Páginas Oficiales:
www.diresaica.gob.pe
www.facebook.com/diresaica

 

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra