Gobernador entrega mascarillas de protección comunitaria para la población vulnerable y resalta trabajo del alcalde de Pisco

Noticiero Visto: 329

A fin de proteger del coronavirus a la población vulnerable de Pisco, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, entregó 45 cajas de 200 mascarillas cada una, para ser distribuidas entre los vecinos pobres y pobres extremos de Pisco.

El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, recibió con agrado las mascarillas que serán entregados a su población vulnerable y anunció que se ha gestionado el presupuesto para adquirir dos ventiladores mecánicos y balones de oxígeno para mejorar la atención a los pisqueños.

El gobernador saludó la iniciativa y al saber que se implementa también un albergue en Pisco para pacientes Covid-19 sin síntomas, le hizo saber que el GORE le enviará 50 camas para la implementación de dicho albergue que sería el segundo en la región, lo que les brindará mejores condiciones a los pacientes y sobre todo evitará el contagio de familiares y amigos.

Acompañó de la entrega el director regional de Salud, MC. Marcos Cabrera Pimentel; el consejero regional, Edgard Núñez Cárcamo; el director del Hospital San Juan de Dios, José Luis Vergara Carpio; el director del Hospital San José de Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez; el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia; entre otros funcionarios.

Marcos Cabrera resaltó la organización del alcalde pisqueño, así como, la permanente coordinación en la aplicación conjunta de estrategias para mitigar los efectos del COVID-19.

La directora de Promoción de la Salud, Lic. María Bautista, fue la encargada de coordinar estas acciones preventivas en favor de nuestra población vulnerable.

 

Imprimir