Región Ica entrega 500 pruebas rápidas al Hospital San Juan de Dios de Pisco para el control de los mercados

Noticiero Visto: 328

Un total de 500 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 entregó nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, al director del Hospital Juan de Dios de Pisco, Dr. José Luis Vergara Carpio, quien estuvo acompañado de su equipo médico.


Dichas pruebas se aplicarán mañana mismo en los mercados de Pisco, ya que es sabido que son los principales focos de contagio del virus. “Si dan positivo irán a su cuarentena, solo los comerciantes que estén sanos podrán atender a nuestra población para evitar más contagios”, comentó la autoridad regional.


El gobernador pidió al alcalde que se aplique la prueba también al personal de serenazgo que, junto a la policía están vigilando en las calles, para cuidar a la población.


Participaron de la actividad el consejero regional, Edgar Núñez Cárcamo; el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel; el director de la Red de Salud Ica, MC Juan Guillén Guevara; del director del Hospital San José de Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez; el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia, entre otros funcionarios.

 

Imprimir