DIMENSIÓN SOCIAL
EJE SALUD | AVANCES |
Reducir la prevalencia de desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de 5 años, disminuyendo de 8.3 % a 3%. (1%/año) | |
Reducir la prevalencia de anemia en niñas y niños de 6 a 36 meses, disminuyendo de 40.5% a 12.1%. (5.6%/año) | |
Niños, niñas menores de 5 años son coberturados al 100% con su DNI. | |
Reducir la mortalidad materna, disminuyendo de 4 muertes maternas a 0% de muertes maternas. | |
Mejorar la suplementación de hierro a las madres gestantes | |
Reducir la mortalidad Neonatal (por cada mil nacidos vivos), disminuyendo de 8 muertes a 0%. | |
Mejorar el acceso de hogares a agua tratada y saneamiento básico en 2.5%. (0.5%/año) | |
Disminuir los índices de embarazos en adolescentes que ya son madres o están embarazadas por primera vez pasando de 14.3% a 9.3%. (1%/año) | |
Aperturar y asignar presupuesto adecuado a la meta 010-Programa Materno Neonatal, para mejorar el cuidado de la madre y la promoción de la salud sexual y reproductiva (Programa Salud Materno/Neonatal/ Producto 3033288) | |
Reducir en los casos de VIH/SIDA, pasando de 17.2% a 12.2%. (1%/año) | |
Reducir el número de jóvenes y adolescentes infectados con VIH-SIDA | |
Reducir el N° de población infectada con TBC. (07/año) | |
Asignar presupuesto adecuado a la meta 017-Programa Metaxénicas y Zoonosis, para el control del Dengue y Zika | |
Aperturar y asignar presupuesto adecuado a la meta 034-Programa Salud Mental, para implementar los Centros Comunitarios y mejorar los conocimientos de prácticas saludables para el cuidado de la salud mental | |
Generar capacidades en el recurso humano de las instituciones y organizaciones para fortalecer la implementación de los ejes y resultados esperados de la Estrategia Incluir Para Crecer, priorizando la nutrición y el desarrollo infantil temprano |
EJE DE EDUCACIÓN | AVANCES |
Mejorar la cobertura de matrícula en Educación Inicial, incrementando la tasa neta de 94% a 96.5%. | |
Mejorar la cobertura de matrícula en Educación Primaria, incrementando la tasa neta de 93.1% a 98.1%. | |
Mejorar la cobertura de matrícula en Educación Secundaria, incrementando la tasa neta de 92% a 94.5%. | |
El 49.6% de alumnos/as del cuarto grado EBR, logra un desempeño suficiente en Lectura. (ámbito urbano: 49.9%; ámbito rural: 40.5%) | |
El 44.5% de alumnos y alumnas, del cuarto grado EBR, logra un desempeño suficiente en Matemática. (Ámbito urbano: 37.4%; ámbito rural: 32.6%) | |
El 30.4% de estudiantes del 2° de secundaria logran aprendizaje suficiente en lectura. (Ámbito urbano: 30.5%; ámbito rural: 29.5%) | |
El 28.3% de estudiantes del 2° de secundaria logran aprendizaje suficiente en matemática. (Ámbito urbano: 28.4%; ámbito rural: 28%) | |
Docentes del nivel Primaria mejoran su desempeño alcanzando el 42% (Urbano: 38%; Rural: 83%) |
DIMENSIÓN ECONÓMICA
EJE DERECHO HUMANO AL AGUA | AVANCES |
01 Proyecto Hídrico de impacto, aprobado y en ejecución en Palpa (AHCRGSCP) | |
Incrementar el presupuesto, para desarrollar capacidades en los agricultores, para el uso racional y eficiente del agua en los cultivos, y obtener mayores beneficios económicos | |
Eje Seguridad Alimentaria | |
Impulsar la conformación de nuevas cadenas productivas, para la protección de la pequeña y mediana agricultura vía asociatividad, aumentando de 6 a 8 asociaciones. | |
Fortalecer el proyecto Siembra y Cosecha de Agua en Cabeceras de Cuenca con enfoque territorial que contribuye al desarrollo productivo | |
Eje Derecho al trabajo digno para Personas con Discapacidad | |
Se incrementa en 10% las personas con discapacidad registradas en la base de datos del Centro de Empleo | |
Se incrementa en 30% la certificación de las personas con discapacidad, en los Programas Sociales del Estado para insertarse en el campo laboral | |
Gobierno Regional promueve el desarrollo de capacidades de las personas con discapacidad que contribuye a su inserción en el campo laboral | |
Reducir el porcentaje de jóvenes que no estudian, no tienen empleo ni reciben capacitación | |
01 Asociación Productiva de las personas adultas mayores mejoran sus ingresos económicos |
DIMENSIÓN AMBIENTAL
DIMENSIÓN INSTITUCIONAL
AVANCES | |
Contar con el Portal Amigable y actualizado que permite el acceso a la información sobre los avances de la gestión pública en sus diferentes Direcciones Regionales y Gerencias | |
Mejorar la participación de la población en las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, proporcionando información oportuna para el diálogo | |
Se incrementa la participación de los agentes participantes, especialmente de la sociedad civil, en el Proceso del Presupuesto Participativo | |
Fortalecer y consolidar el rol de la sociedad civil en su capacidad de vigilancia y control social del cumplimiento de las políticas públicas y compromisos asumidos |