portaltransparencia

Noticiero

Avances para mejorar los diques de la quebrada Cansas (La Tinguiña)

Avances para mejorar los diques de la quebrada Cansas (La Tinguiña) El equipo de ingenieros del proyecto Quebrada Cansas presentaron al gobernador regional, Jorge Hurtado, los avances de los estudios de mejoramiento y ampliación del servicio de protección, ante avenidas extremas en las quebradas Cansas/Chanchajalla, sector Los Rosales (La Tinguiña).

El proyecto —promovido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios— abarca la rehabilitación de 7 diques en la parte media de la quebrada Cansas, construcción de 2 diques en la quebrada Las Piedras, defensas ribereñas en Loma Larga, Cansas y Chanchajalla, construcción de un puente y baden, desvío de cauce de la quebrada Cansas cerca a la confluencia con el río Ica.

Participaron del encuentro, el gerente del proyecto, Miguel Alegría, el gerente general, Gabriel Calderón, el asesor del Gobierno Regional, Carlos Zegarra, el gerente de Infraestructura, Abel Osorio, y los consejeros AnaPaola Bendezú, Giuliana Napa, Luis Castro Makabe, Ángel Macazana y Rómulo Triveño.

Ica, 15 de febrero de 2023

 

COER recomienda medidas de prevención ante precipitaciones en la región Ica

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica informa que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)  recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 027, mediante el COEN, sobre las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en el departamento de Ica, que se presentaría desde el sábado 11 al lunes 13 de febrero.

De acuerdo a dicho comunicado, se prevén acumulados de lluvia próximos a los 16 mm/día y registros cercanos los 23 mm/día. Las provincias alertadas suman 105, dentro de ellas la región Ica, se consideran sus provincias de Chincha, Palpa y Pisco.

Ante esta situación, el COER exhorta a las autoridades de los municipios provinciales y distritales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas.

Debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como prever la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías de su jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la ciudadanía proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana, con los mecanismos necesarios, en coordinación con las autoridades locales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional continúa con el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades provinciales y distritales, y pide mantener la calma.

Ica, 10 de febrero de 2023

 

Abrió la segunda sede de la Farmacia Institucional

Lo anhelado: un establecimiento que ofrezca a la ciudadanía atención de calidad, consejería profesional, medicamentos seguros, eficaces y de bajo costo ya está a su disposición. Hoy, el gobernador regional, Jorge Hurtado, inauguró la segunda sede de la Farmacia Institucional de la Dirección Regional de Salud.

El recinto farmacéutico está ubicado en la calle Bolívar 362 (a unos metros del cruce con la calle Chiclayo), la atención será de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., la responsable es Guendy Ccoillo. Podrás encontrar precios bajísimos, superpromociones en medicinas como paracetamol, ibuprofeno, naproxeno, amoxicilina, entre otros.

La madrina fue la químico farmacéutica Haydeé Matta, participaron el gerente general, Gabriel Calderón, el director regional de Salud, Víctor Montalvo, y el director de Medicamentos, Insumos y Drogas, Raúl Siguas. El gobernador sostuvo que se pretende firmar convenios con los municipios para llegar con medicamentos a costo social.

Ica, 8 de febrero de 2023
3

 

Llegaron las 12 ambulancias para la región

El gobernador regional, Jorge Hurtado, presentó, de forma oficial, las 12 ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional. Son urbanas-rural de tipo II, cuentan con monitor desfibrilador, aspirador de secreciones, pulsioxímetro, balón de oxígeno, maletín de soporte básico, chaleco de extricación, camilla, radio de comunicación.

Su distribución será de la siguiente manera:
Chincha: Sunampe, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Alto Larán (4).
Pisco: Túpac Amaru, San Juan de Dios, Humay (3).
Palpa: Hospital de Apoyo (1).
Nasca: Vista Alegre (1).
Ica: Tate, Salas-Guadalupe, La Tinguiña (3).

En su mensaje, el gobernador anunció que ha gestionado la compra de 50 ambulancias más, para que todos los distritos de la región cuenten con una. Participaron de la entrega, la vicegobernadora Luz Canales, el consejero delegado, Luis Castro Makabe, el consejero Ángel Macazana, el gerente general, Gabriel Calderón, el director regional de Salud, Víctor Montalvo, el asesor Carlos Zegarra y el alcalde de La Tinguiña, Juan Vargas.

Ica, 8 de febrero de 2023

 

Intervención en Barrio Chino fué un éxito

Izamiento del Pabellón Nacional, campaña médica gratuita, campeonato deportivo: con estas acciones cívicas llegamos al centro poblado Santa Cruz de Villacurí (Salas). El gobernador Jorge Hurtado lideró el acto protocolar y dio el puntapié inicial del campeonato que reunió a varios equipos de la zona.

Todo se logró gracias al trabajo articulado con la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, PNP, Municipalidad de Ica y Municipio de Salas. En su discurso de apertura, el gobernador dijo que llega a Santa Cruz de Villacurí para trabajar y comprometerse con su desarrollo. Estuvo presente el consejero delegado, Luis Castro Makabe.

La Dirección Regional de Salud y la Red de Salud ofrecieron a los vecinos diversas especialidades, como medicina, laboratorio, nutrición, psicología, farmacia, tamizaje de piel. Una de las moradores, mientras recibía su cuarta dosis contra la covid-19, agradeció a la autoridades por las actividades que se realizan en favor de la ciudadanía.

Ica, 5 de febrero de 2023

 

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra